Las diferencias culturales, también afectan al cuidado del vehículo

diferencias culturales

En Reparatucoche. com nos gusta traerte noticias de interés. Hoy nos hemos levantado con el último informe de GIPA , empresa de análisis y estudios de mercado, sobre el mundo de la postventa en automoción. ¿Quieres conocer, según las diferencias culturales, cómo cuidamos de nuestro vehículo? ¡Sigue leyendo!

Las diferencias culturales se hacen evidentes en nuestros modos de relacionarnos socialmente, en la pareja, en la alimentación, en el modo de vestir… Y no podría ser de otro modo: También en el cuidado y el uso que hacemos de nuestros vehículos.

Así ha quedado recogido en el último informe de GIPA que muestra cómo estas diferencias existentes a nivel internacional se hacen palpables también en el sector de la posventa de automoción. Por ejemplo, la edad del parque circulante difiere mucho de un país a otro y su evolución ha sido crucial entre 2008 y 2015 según el lugar del globo en el que pongamos nuestro foco.

Somos diferentes pues en el cuidado de nuestros coches y en cómo entendemos el mantenimiento y la reparación de los mismos. En la mayoría de los países, ponemos estas cuestiones en manos de los mecánicos de un taller de automoción, pero existen interesantes diferencias.

Por países:

En China, Brasil o Italia siempre, siempre, se lleva el coche al taller para estas cocas; franceses, polacos o rusos, en cambio, son más arriesgados: les gusta hacer reparaciones por sí mismos, una actitud que en España y Reino Unido ha aumentado ligeramente aunque se sigue manteniendo en ratios bajos.

1

Evolución de la autoreparación exceptuando operaciones simples

2

Otro aspecto diferencial es la edad media de nuestros vehículos. En los últimos 8 años, la edad media del parque circulante ha crecido, sobre todo, en Europa siendo nuestro país el que se encuentra a la cabeza, seguido de Portugal que hoy tiene un parque 2,4 años más viejo de media que en 2008.

3

Es en los países sudamericanos donde encontramos los ejemplos de parques rodantes más renovados. Por ejemplo, en Argentina, vemos una renovación de 2,8 años más joven que en el año 2008 y casi de un año en Brasil.

En el término medio están los franceses, alemanes e ingleses que, al igual que rusos y chinos, han mantenido estable la media de edad de su parque rodante en este período. Sabéis ¿quiénes son los que renuevan más su coche y/o se han aventurado a adquirir más coches nuevos? Los chinos. Su parque móvil, con 3,6 años de edad, es uno de los más jóvenes a nivel internacional.

¡Mantén tu coche joven con Reparatucoche.com!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *