Día Internacional de la Mujer y Reparatucoche

Día Internacional de la Mujer

Queridos amigos, hoy día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Reparatucoche quiere rendir homenaje a todas esas mujeres que desde el comienzo de los tiempos del sector, han sido decisivas para su desarrollo. Un homenaje a las mujeres del motor.

Las mujeres han tenido mucho que ver en el mundo del motor. Cada día más.

Desde sus comienzos, se puede contar que Bertha Benz, esposa de Carl Benz (inventor del Patent-Motorwagen Typ III, el primer vehículo motorizado) usaba el invento de su marido para visitar a su abuela. Esto puede parecer una tontería pero Bertha creó tendencia. Y no sólo eso, sino que rompió importantes paradigmas de la época (hablamos del año 1888). Sin saberlo, estaba abriendo paso a una industria que hoy en día mueve millones de euros, dólares y yuanes. Pensemos en algo, ¿cuántos coches compran las mujeres?

Es gracioso el siguiente dato: Según un estudio realizado por la empresa de alquiler de vehículos Sixt, las mujeres influyen en un 83% de la toma de decisiones de compra de coches.

La realidad de la época hizo que Bertha no se convirtiera en competidora de rally, pero sí hizo buena promoción del vehículo de su marido. Quién sí llegó un poquito más lejos fue María Teresa de Filippis. Es reconocida como la primera mujer en subirse a un Fórmula 1. Teresa tuvo que aguantar que el director del GP de Francia le dijera en una ocasión que “el único casco que las mujeres debían llevar era el de la peluquería”. Finalmente consiguió subirse al famoso Maserati 250F.

Clärenore Stinnes también fue una pionera. Se le atribuye ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo; más de 48.000 km.

Una larga lista, en realidad, de mujeres que hoy en día forman parte de esta industria gracias a las pioneras. Feliz Día de la Mujer a todas las que os dedicáis a esto. Desde las chicas de la oficina a las conductoras de metro, tren, autobús, F1 y un largo etcétera.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *