Detector de Radar ¿Legal o ilegal?

detectores de radar

A nadie le gusta los radares fijos a pesar de que velan por nuestra seguridad. Los odiamos por la sencilla razón de llegar a casa y encontrar una multa en el buzón. Por ello, buscamos alternativas que nos adviertan de su ubicación. Existen varios sistemas detectores de radares pero, ¿realmente son legales? Reparatucoche te explica los diferentes sistemas.

Todos tememos las multas de tráfico por exceso de velocidad y recurrimos a unos sistemas detectores de radar, pero no sabemos muy bien si son legales o ilegales. Por eso, en Reparatucoche queremos ofrecerte información acerca de los diferentes dispositivos e informarte sobre su legalidad.

AVISADORES DE RADAR

Un avisador de radar es un dispositivo que cuenta con una base de datos interna donde se guardan los radares fijos y posibles ubicaciones de radares móviles.

Esta base de datos puede ser actualizada constantemente por usuarios de todo el país. Normalmente, la base de datos contiene información de la DGT y de los propios usuarios.

Este tipo de sistema es totalmente legal ya que no interfiere en ningún sistema de los agentes de tráfico.

DETECTORES DE RADAR

Un detector de radar es un sistema que permite detectar ondas que generan los radares y que, hasta el año 2014, tenían el privilegio de disfrutar de un vacío legal.

Gracias a este sistema, los conductores pueden eludir el control y conocer de forma exacta la localización de los radares. Además de ser capaz de diferenciar los tipos de radares, también llegan a informar sobre controles de alcoholemia.

detectores de radar

Tras una reforma en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en 2014, se llevó acabo una regulación de estos sistemas y se prohibió su utilización.

Se considera una falta grave su utilización y supone una multa y una retirada de puntos del permiso de conducir.

INHIBIDORES DE RADAR

Básicamente, este sistema emite una frecuencia que interfiere en las señales emitidas por los radares. Esto provoca la inutilización del radar e impide detectar la velocidad del vehículo.

Debido a que interfiere en las señales de los agentes de tráfico, su utilización está totalmente prohibida.

Puede ser que compres un vehículo de segunda mano y este sistema venga instalado. Debes de saber que su instalación no está prohibida, sólo su uso. No obstante, su utilización se considera una infracción muy grave con una multa de 6.000€ y retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Antes recurrir a estos sistemas, Reparatucoche te recuerda que debes entender que respetar las señales de las carreteras, cumplir con la normativa de tráfico y respetar a los demás conductores está bajo nuestra responsabilidad.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *