¿Cuál es el mejor aceite para tu coche?

aceite de motor

¿Qué aceite de motor le pones a tu coche? Es un elemento básico del mantenimiento del motor y no todos son iguales. ¿Te gustaría tener conocimientos básicos para elegir con propiedad? Reparatucoche.com te cuenta cuál es el mejor aceite de motor para tu coche.

Llega la hora de cambiar el aceite  de motor y al llevar el coche al taller te puede la curiosidad:

-¿Qué tipo de aceite utilizará mi coche?. No te preocupes Reparatucoche.com te cuenta los tipos de aceite que existen y cómo influyen en la vida y el funcionamiento del motor.

  1. Para averiguar qué tipo de aceite lleva tu coche, deberás tener a mano el libro de mantenimiento. El fabricante es el mejor “chivato”. Que te cuente el tipo de aceite que utiliza tu coche. ¿Tienes ese paso revisado?. Bien.
  2. El siguiente paso, ver los kilómetros que tiene en ese momento tu coche. Ten en cuenta que no se recomienda superar los treinta mil kilómetros con el mismo aceite.
  3. ¿Qué pasa si no te acuerdas de cuándo has hecho la última revisión y el cartón que te da el taller lo has perdido? Llámanos y te daremos la mejor solución.
  4. ¿Te ha quedado alguna duda de los pasos anteriores? Tranquil@, te contamos los diferentes tipos de aceites.

Diferentes tipos de aceites de motor:

  • Aceites minerales: Vienen directos de la destilación del Petróleo. Se aconseja cambiarlo una vez al año aunque no llegues a los kilómetros que indica el fabricante. Existen varios tipos:
    • 15w40: Se suelen utilizar en motores diésel. El rango de temperatura de trabajo está entre: -10ºC y 40ªC. Se aconseja no superar más de los 5.000 kilómetros para cambiarlo.
    • 20w50: Está indicado para coches con más desgaste. Su cambio es a los 5.000 kilómetros. El rango de temperatura de trabajo es igual al aceite anterior. Este aceite es especial para temperaturas de verano que pasan los 30ºC.
    • Hay otro tipo de aceite 25w60 (la segunda cifra indica que es de un grado mayor). Es ideal para verano. Se utiliza para motores que tengan problemas internos de consumo de aceite.
  • Aceites sintéticos/semi-sintéticos: Mejoran la protección del motor. Mantienen sus propiedades más tiempo. Se distinguen:
    • Multigrado.
      • 5w30 – 5w40 – 5w50: Cambio aproximado a los 10.000 kilómetros. Se usa más en vehículos nuevos o con poco uso. Las temperaturas en las que trabaja oscilan, en invierno: -30ºC y 30ºC y en verano: 40ºC – 50ºC.
      • 10w40: Es un aceite semi-sintético. Cambio aproximado a los 7.000 kilómetros. Usado en vehículos nuevos. Temperaturas en las que trabaja: -20ºC y 40ºC.
    • Monogrado. Se presentan con las siglas SAE (Society of Automotive Engineers – Sociedad de Ingenieros Automotices). Son aceites de una sóla viscosidad. Se suelen utilizar para relleno. Ej.: SAE40 – SAE50.

Si no te consideras experto o tienes dudas, lo mejor, dejar a Reparatucoche.com que te de presupuesto y realicen el cambio adecuado de aceite de motor.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *