Consejos prácticos para la desescalada de tu coche

consejos de desescalada

Neumáticos, batería, niveles de líquidos… Estos son los consejos de desescalada a seguir para una vuelta segura a la normalidad. Si necesitas reparar tu vehículo para la vuelta a la “nueva normalidad” recuerda que en Reparatucoche te ofrecemos servicio de recogida y entrega y posibilidades de financiación.

Las palabras desconfinamiento, vuelta a la normalidad… empiezan ya a rondar nuestras cabezas y, para cuando todo termine, necesitaremos tener nuestro coche a en perfecto estado. Habrá casos en los que necesitemos, incluso, pasar la ITV y, tras semanas de inactividad, es necesario que sigas estos consejos de desescalada y realices una revisión que garantice que tu coche está en disposición de circular con las, también aplicables a nuestros vehículos, “medidas de seguridad”.

Estos son los puntos fundamentales a revisar para evitar contratiempos:

NEUMÁTICOS. Debido a la cuarentena y si no has tenido opción de revisar la presión de los mismos, es posible que los neumáticos se hayan deformado. Lo ideal es que, hubieras sido precavido y llenaras los neumáticos incluso algo por encima de la recomendación del fabricante. No obstante, si tienes que salir a alguno de los casos permitidos, la compra, por ejemplo, te recomendamos parar en la gasolinera, revisarlos e hincharlos convenientemente.

BATERÍA. Mientras no esté permitido usar el vehículo, algo que variará según la fase de la desescalada en la que nos situemos, lo recomendable es que desconectes el borne de la batería ya que, aunque el vehículo no esté en movimiento, continúa consumiendo una energía que, además, por estar precisamente parado, no regenera. Para mantenerla en el mejor estado posible, intenta arrancar el coche cada cinco o seis días.

MANGUITOS. No son necesarios conocimientos mecánicos para que sigas nuestro siguiente consejo de desescalada que se basa en comprobar el estado general de las correas y los manguitos de refrigeración. Asegúrate de que mantienen la flexibilidad habitual.

ESTADO DE LOS FRENOS. Ante este tiempo de hibernación para tu vehículo, es preferible que no dejes el freno de mano puesto. Como opción, te recomendamos calzarlo con unos tacos de madera si tienes la posibilidad y/o dejar una marcha engranada para que el sistema de frenado no sufra. Es recomendable que revises el estado general de todos los elementos de este sistema incluyendo discos y pastillas de freno. La distancia de frenada podría alargarse y ser peligrosa si este sistema no está en perfecto estado cuando te pongas en circulación.

NIVELES DE LÍQUIDOS. Revisar los niveles de líquidos y reponerlos hasta su medida recomendad es algo altamente recomendable antes de cualquier viaje y ahora, en nuestro cercano regreso a la normalidad, es algo que no debemos pasar por alto. Además del nivel de aceite, no olvides revisar el líquido de frenos, el anticongelante y el líquido limpiarabrisas.

ESCOBILLAS. Sabemos que vienen fechas de pocas lluvias, pero al haber estado inactivo, la goma de los limpiaparabrisas ha podido degradarse en exceso. Esto puede provocar marcas o rayar la luna. Además, si has tenido el vehículo aparcado en la calle, no olvides retirar la suciedad acumulada en los cristales y en la zona del desagüe inferior de la luna del parabrisas.

HABITÁCULO. No solo es importante la parte mecánica. Antes de comenzar a darle a tu vehículo un uso habitual, intenta limpiar todo el interior incidiendo en aquellos elementos que suelen ser más manipulados. Te recomendamos el empleo de gel desinfectante en partes como la palanca de cambios, los tiradores, los botones del elevalunas o el volante. Además, recuerda que, si vives en la zona norte de Madrid, te ofrecemos servicio integral de limpieza de ozono a domicilio y uno de nuestros técnicos puede desplazarse en una de nuestras unidades móviles hasta tu ubicación.

Si necesitas poner tu coche a punto, podrás financiarlo en hasta 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *