¿Cómo se pega la pegatina DGT?

cómo colocar la pegatina DGT

Se debe pegar la pegatina de la DGT en un lugar visible del vehículo.

Si ya has recibido tu distintivo ambiental correspondiente, la siguiente pregunta es necesaria: ¿Cómo se pega la pegatina de la DGT? Puede parecer una tontería, pero es bastante importante. Piensa que los centros de las grandes ciudades están llenos de cámaras que sirven también para controlar el tráfico. Pues estas cámaras, y los agentes de tráfico, necesitan ver fácilmente qué distintivo tiene el vehículo. Y por esto, la pegatina debe colocarse en un lugar visible.

¿Dónde sugiere la DGT que se coloque la pegatina?

La Dirección General de Tráfico recomienda en su web que la etiqueta eco se adhiera en el ángulo inferior derecho de la luna delantera, en un lugar visible. El pegamento adhesivo de los distintivos se encuentra en la parte donde está la información de la etiqueta. Por eso, habría que pegarla en la parte interna del limpiaparabrisas.

El pegamento adhesivo de los distintivos se encuentra en la parte donde está la información de la etiqueta. Por eso, habría que pegarla en la parte interna del limpiaparabrisas.

Cuidado con pegar el distintivo bocabajo

Para pegar correctamente el distintivo ambiental, habrá que tener en cuenta otras consideraciones. Al ser una etiqueta circular, hay que tener cuidado de pegarla de forma que la información quede bocarriba. Es decir, la letra de la pegatina debe leerse del derecho desde el exterior del vehículo.

Asegúrate de que la etiqueta ambiental no entorpece tu visión

Saber cómo se pega la pegatina DGT no tiene mucha ciencia. Pero tómate tu tiempo para no cometer pequeños errores. Como por ejemplo, colocar la pegatina en un lugar donde pueda entorpecer la visión del conductor. Hay que mantener la seguridad vial, así que, pégala en el margen de la luna.

¿Cómo pegar la pegatina DGT en una moto?

En el caso de las motos, resulta obvio que también hay que pegar la etiqueta correspondiente en un lugar visible. Si tu moto tiene un parabrisas grande, el lugar perfecto para pegarla es ahí. Y si no lo tiene, nosotros te recomendamos colocar el distintivo ambiental en la cúpula derivabrisas.

Recuerda que portar la pegatina de la DGT es obligatorio desde abril de este año. No llevarla supone una infracción leve, que también implica una sanción económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *