¿Cómo obtener la pegatina ECO DGT?

obtener etiqueta Eco DGT

Para obtener la pegatina Eco de la DGT tu vehículo tiene que cumplir las características necesarias

Obtener la pegatina Eco de la DGT significaría que tu vehículo está en el segundo grupo mejor valorado de los cuatro que existen. Esta etiqueta Eco la pueden obtener (y es obligatoria) los turismos; furgonetas ligeras; vehículos de más de 8 plazas; y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor a 40 km, vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural, o propulsados por gas licuado del petróleo.

Para saber si puedes obtener la pegatina Eco de la DGT tendrás que consultarlo insertando tu matrícula en su web.

Una vez que hayas validado que la etiqueta Eco es la que te pertenece, podrás obtenerla comprándola desde la web de Reparatucoche.com. O puedes comprarla asistiendo directamente a cualquiera de las Oficinas de Correos. Correos también da la opción de obtener la pegatina Eco de la DGT a través de su Tienda Online.

El precio de la etiqueta Eco es de 5 euros más gastos de gestión de ser el caso. Tiene un coste bajo que te evitará sufrir una sanción económica mayor. Y es que, el uso de las etiquetas es obligatorio, y no tener la pegatina supondrá una falta leve.

Los habientes de este distintivo contarán con todos los privilegios al activarse el protocolo de alerta ambiental en Madrid. Podrán circular por la M-30 y el interior de la almendra; circular por el resto de la ciudad madrileña; y aparcar en las zonas SER. En ningún caso se podrá superar la velocidad de 70 km por hora. Únicamente no podrían aparcar en Madrid Central en caso de activarse el protocolo de contaminación correspondiente al escenario 5. Por suerte, en Madrid no ha sido necesario llegar nunca a este nivel de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *