Los cuatro colores de humo que determinan la avería de tu coche

Colores de humo

¿Te has fijado en los colores de humo del tubo de escape de tu coche? Dependiendo del color, tu coche puede estar sufriendo diferentes averías y alguna bastante cara. En Reparatucoche te explicamos los peligros que tienen estos colores de humo.tipos de humo de coche

A continuación te detallamos los colores de humo que puede soltar tu coche si no se encuentra bien:

Hay cuatro variedades de color:

  • Humo blanco

Cuando tu coche suelta humo blanco en cantidades importantes y tiene un olor fuerte, el problema es grave ya que se está quemando líquido refrigerante del motor. Esto puede deberse a un problema en la junta de culata, en la culata o alguna fisura en el bloque motor y te llevará un disgusto ya que estas averías no son de las baratas por lo que conviene ir al taller lo más rápido posible para solventar el problema y que no se reproduzca en nuevas averías.

Por el contrario, si ves que tu coche suelta humo blanco pero no en exceso ni de forma continuada, en principio no tienes que preocuparte ya que seguramente se trate de vapor de agua producida por la condensación de agua en el escape.

  • Humo azul

Si el humo del tubo de escape es de color azul, suele ser síntoma de que se está quemando un exceso de aceite. Siempre que aparezca este color de humo, debes de revisar  el nivel de aceite y reparar cuanto antes las piezas defectuosas (generalmente la guía de las válvulas y los anillos del pistón)  que provocan pérdidas de aceite.

  • Humo negro

Este tipo de humo se produce principalmente porque se está quemando más combustible de lo normal, provocado por filtros sucios, fallos en los inyectores, sensores de la inyección o avería en el regulador  de presión del combustible.

El humo negro es más fácil de diagnosticas por lo que debes de acudir lo más rápido que puedas a un taller para evitar averías mucho más graves.

  • Humo gris

Si tu coche suelta humo gris, es una avería difícil de diagnosticar ya que puede producirse por los mismos fallos que con el humo azul por lo que debes de acudir rápido a un taller para que puedan diagnosticarte a que avería te enfrentas.

Por estos motivos, si percibes cualquier tipo de humo saliendo del escape de tu coche, visita Reparatucoche.com para que puedas solicitar un diagnosis del estado de tu vehículo y poder coger con tiempo posibles averías antes de que sea demasiado tarde.

Los cuatro filtros de coche que debes conocer.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *