Coches todoterreno toda la información qué necesitas

coche todoterreno

Los coches todoterreno son un tipo de vehículo que está diseñado para ser conducido sin problemas en todo tipo de terreno, nieve, lodo, arena, asfalto…

Fueron la estrella en décadas anteriores por su necesidad durante las guerras del siglo pasado y poco a poco ha ido perdiendo fuerza en el mercado.
La afición del 4×4 es bastante cara y con el boom de los SUV (falsos todoterrenos) y la falta de interés por parte del consumidor está provocando su extinción en un futuro no lejano.
Este modelo de vehículos está equipado con grandes motorizaciones, al tener esta potencia sortea cualquier obstáculo que se ponga delante.

¿Qué es un verdadero todoterreno?

Con esta explicación tendremos claro que es un verdadero todoterreno, y por qué algunos coches entran en esta categoría y otros están fueran.

  1. Tracción 4×4. Fuera del asfalto lo que se tiene en cuenta es la tracción, por mucho que puedan influir los neumáticos, es un elemento imprescindible para este tipo de modelos.
  2. Caja de cambios reductora, se usa poco, pero en momentos críticos como los de superar fuertes pendientes en bajas velocidad, aunque nuestra primera velocidad sea corta. Por lo tanto, la reductora es irrenunciable.
  3. Un verdadero todoterreno tiene que parecerlo además de serlo, por lo tanto, deberíamos de tener una altura libre al suelo, un tren de rodaje y un interior preparados para un cierto maltrato.

Con estos criterios de selección, podemos ampliar a consejos como optar por unas llantas de perfil alto, un acabado interior sufrido (olvídate de colores claros) y aspecto mecánico.

Ventajas de conducir un 4×4

  • Mayor capacidad de tracción: Tanto en carretera como fuera de ella, una pérdida de potencia puede derivar en un peligroso accidente. Con un todoterreno minimizamos esta posibilidad, por lo tanto, si una de las ruedas no está apoyada en el asfalto o como si uno de los ejes pierde tracción, puedes tener la seguridad que con los neumáticos que si tocan suelo impulsarán el coche.
  • Más aceleración: Tiene una aceleración superior al de un coche de un solo eje motriz. Al disponer de cuatro puntos de apoyo, para impulsar el coche, su aceleración es rápida y en un tiempo menor. Aunque el coche pese más.
  • Superficies: Están preparados para cualquier superficie sin sufrir ningún inconveniente, asfalto, tierra, lodo, arena, nieve….
  • Tamaño: tienes el tamaño para llevar a toda la familia y cargas muy pesadas encima.

Desventajas de los coches todoterreno

  • Tiene un alto consumo.
  • Sus reparaciones piezas y gastos son mayores que los demás vehículos, incluidos los SUV que es su hermano pequeño.
  • Incremento de emisiones.

Su peso es un 20 % más que un SUV, por su tipo de construcción, elementos mecánicos.

Ley de Montes:

Es una ley que es la encargada de regular el acceso al medio natural de los vehículos motorizados. Se realizó una reforma en el año 2015, donde se restringió el acceso al público a los montes por parte Administraciones Publicas, siendo competencia de las comunidades autónomas.

Esta ley, su fin es perseverar el medio natural, por eso cada uno de los gobiernos limita el paso por diferentes zonas y la velocidad máxima limitada. Por las multas son sanciones económicas bastante altas. La pregunta más importante antes de decantarte por este tipo de modelo ¿usaremos la tracción 4×4?

Analizaremos si realmente le daremos el uso, que tipos de caminos vamos a usar, porque si son caminos de tierra de dificultad moderada, basta con un SUV. Si vamos a estar en condiciones climatológicas desfavorables, o caminos de lodo o nieve, mejor un todoterreno por la suficiente altura libre. También te recomendamos que te pases por este artículo, sobre el mantenimiento de vehículos.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *