El futuro cercano de los coches autónomos

coches autónomos

Siempre hemos pensado que en el año 2000 los coches volarían, una realidad que todavía queda un poco lejos. Sin embargo, la presencia de coches autónomos entre nosotros está cada vez más cerca. Desde Reparatucoche.com te contamos cómo han evolucionado estos vehículos y qué queda por venir.

Hoy en día la tecnología está presente en el mundo del motor llevándonos, a pasos agigantados, de tener una dirección durísima, a no llevar el volante de nuestro vehículo y todo ello gracias a los coches autónomos.

Hasta la fecha, la tecnología se enfocaba en la mejora  del rendimiento entre el vehículo y el conductor para facilitar la conducción del mismo. Pero la visión del futuro del motor nos lleva a los coches autónomos.

La conducción autónoma pretende llegar al consumidor a partir de 2020. Los fabricantes se basan en la inteligencia artificial. Digamos que durante estos últimos años, los coches se han ido capacitando de sensores que han ido haciendo que el vehículo funcione de manera autónoma, por ejemplo los sensores de aparcamiento o el del ángulo muerto con los que se evitan colisiones. A día de hoy, la mayoría de vehículos que encuentras en el mercado están dotados de GPS junto con un ordenador que interpreta cada uno de estos sensores.

Existen fabricantes como Tesla que va un paso más allá, ofreciendo a sus usuarios vehículos equipados con el sistema Autopilot, que ofrece como funciones destacadas la posibilidad de realizar de forma totalmente autónoma las siguientes funciones: sacar el coche del garaje y pararlo en tu puerta, piloto automático, adelantamiento y aparcamiento completo.

Tesla Model S

¿Te gusta conducir…?

Ante la duda de que pueda desaparecer el volante, la respuesta es NO. Los modelos de coches autónomos que diferentes marcas quieren ofrecer, serán conducidos por el humano o por la máquina. BMW y Volvo son los que han presentado sus prototipos con interiores que se adaptan a la forma de conducción. Si eres el conductor, el puesto será como los de hoy en día y, si el coche se conduce de forma autónoma, tiene un espacio habilitado para que el conductor pueda optar al confort y entretenimiento mientras la máquina continua el trayecto. ¿Imaginas un viaje de larga duración con opción de descanso y sin parar? .

La marca Volvo arriesga y pretende que las víctimas y accidentes en carretera desaparezcan con la conducción autónoma, algo muy difícil de prometer si el conductor humano se puede hacer cargo de dicho vehículo. El fallo no sería al 100% del coche autónomo.

 

Para intentar minimizar daños, Google ha equipado a sus vehículos de un sistema que avisa a los peatones de su presencia, por ejemplo al llegar a un paso de cebra, alertando a quienes lo vayan a cruzar de qué deben hacerlo con precaución. En el peor de los casos, el coche de Google se detendrá, independientemente de la señalización, en el mismo momento que detecte que existe riesgo de atropello.

¿Serías capaz de montar en uno de estos coches sin conductor y dejar que se encargue de todo?

De lo que estamos seguros es que con o sin conductor, en Reparatucoche.com seguiremos trabajando para ofrecer los mejores servicios.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentario (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *