Tu próximo coche podría salir de una impresora 3D

Impresora 3D

La impresora 3D = Revolución. Es la mejor palabra para definir este avance tecnológico. Reparatucoche.com te acerca las últimas novedades acerca de estas impresoras.

La tecnología de la impresora 3D no es nueva ya que por los años 80 se crearon los primeros modelos. Se han necesitado más de 30 años de avances informáticos para llegar a la aplicación práctica de la tecnología 3D.

A día de hoy, todo el mundo conoce o ha oído hablar sobre las impresoras 3D. No obstante, son pocos los que conocen los límites que puede alcanzar esta tecnología.

El primer coche que se fabricó con una impresora 3D fue el denominado Strati. Un vehículo eléctrico capaz de alcanzar los 66km/h y recorrer unos 200kms con una sola carga de batería.

Impresora 3D

Strati está fabricado con tan sólo 40 componentes, un coche normal tiene aproximadamente unos 2000. De la impresora 3D salieron la carrocería y el chasis. Su proceso de fabricación duró entorno a 38-44h, una vez que todos los componentes fueron ensamblados y fijados.

Industria 4.0

Estos avances tecnológicos que han permitido producir vehículos a través de impresoras 3D se engloban dentro de la industria 4.0

La industria 4.0 trata de organizar los medios de producción a través de “fábricas inteligentes” con capacidad de adaptación a las necesidades y procesos de producción, junto a la sofisticación de los recursos propios.

Para la impresión en 3D, se utilizan una serie de software enfocados al diseño del vehículo y al diseño de componentes, asistido mediante un ordenador.

Ventajas de la impresión 3D de vehículos

Esta nueva tecnología podría hacerse realidad este mismo año gracias a la colaboración de Siemens y Local Motors, ya que llevan trabajando en estos proyectos desde hace meses.

Los objetivos principales de la impresión de coches en 3D es la de producir vehículos de una forma más rápida y sobre todo reduciendo los costes de fabricación. Además, se reducen los riesgos de fallos en el sistema, se podrá personalizar aún más componentes eligiendo entre numerosos acabados y productos y siendo más responsable con el medio ambiente ya que se pueden reutilizar materiales reciclables

Gracias a los avances en las impresoras 3D, podremos tener una gran flexibilidad a la hora de elegir un diseño. Estos coches podrán adquirir multitud de formas y serán totalmente diferentes unos de otros.

Desde luego la tecnología no dejo de sorprendernos. Los avances tecnológicos nos ayudan en nuestro día a día y queda mucho por descubrir y mucho que informar sobre los vehículos de impresión 3D. Pero, si tuvieses oportunidad, ¿comprarías un vehículo fabricado a través de una impresora?

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *