Coche autónomo, ¿necesitas más formación tecnológica?

coche autónomo

El coche autónomo no deja de ser una carrocería con cuatro ruedas. Pero a esto, tenemos que sumarle una mayor tecnología que, avanza, avanza rápido día a día. Reparatucoche.com se une a una formación adaptada a los tiempos.

Con la llegada del coche autónomo, ¿tendrás qué formarte de nuevo? ¿tú qué opinas?

Según el II Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, nueve de cada diez conductores apuesta por una formación tecnológica adaptada según los avances tecnológicos.

Pero surge una duda acerca de ¿en quién tiene que recaer esta formación?

  • Autoescuelas
  • Concesionarios o marcas
  • Departamento comercial del vehículo
  • La DGT

Es un tema aún por dilucidar ya que no sólo habría que aprender a conducir, sino hay que incluir algo más. Se requiere cómo manejar un coche con una tecnología que avanza a pasos agigantados.

Claro está que, como conductores, sabemos que cada día que pasa no se conduce igual que hace veinte años. Que no solo estamos ante un volante, pedales y palanca de cambios (en caso de que no sea eléctrico) hay algo más y mucho más tecnológico.

¿Te imaginas en manos de un coche autónomo? ¿Por qué no?

El estudio arriba mencionado, recoge la existencia de un rechazo evidente a dejar de conducir entre los 18 y 24 años de edad, sin embargo, existe mayor predisposición en el baremo entre los 55 y 64 años.

¿Cuánto queda para estar en manos de un coche con estas características?

La mayoría de los fabricantes no dan una fecha en concreto, pero si coinciden que el año 2020 será el despliegue de este fenómeno.

Aunque ya hay coches con funciones de semi-conducción autónoma, como el Tesla Model S o el Mercedes-Benz Clase E, la compañía Ford tiene la flota más grande de coches autónomos en pruebas.

Según France Stratégie (organismo público de evaluación de estrategias en cuestiones sociales, económicas y tecnológicas que depende directamente del primer ministro francés Manuel Valls),  los primeros coches 100 % autónomos no llegarán al mercado hasta 2025, mientras que el parque móvil no será del todo autónomo hasta 2070.

Por ello, tienes tiempo para empezar a prepararte en la formación tecnológica. Reparatucoche ya piensa en ello, y ¿tú?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *