Coches de ayer y de hoy en el cine

cine español

Cine español y cine. Desde Reparatucoche, queremos hacer un “guiño” a este tema y una especial mención a los coches más importantes que aparecen y que tienen gran importancia a lo largo de la trama de un film.

¿Te gusta el cine español dedicado al mundo del motor? Sigue leyendo

Modelos de coches en el cine español:

1. BMW X5. – El desconocido (2015) “Imposible parar el coche”

BMW X5 automovil

Últimamente están proliferando películas de corte más comercial y Vaca Films es una de las compañías que más está apostando por este tipo de largometrajes. El desconocido, está dirigida por Dani de la Torre y cuenta con el mejor actor español del momento Luis Tosar. La trama de El desconocido, se desenvuelve principalmente en el interior de un BMW X5 en el que el protagonista debe reunir una gran cantidad de dinero si no quiere que él y su precioso coche, vuelen por los aires a causa de la bomba que tiene dentro.

2. Jeep Cherokee. – El Niño(2014) “De coche en coche”

Jeep Cherokee persecución

El Niño, dirigida por Daniel Monzón, fue una de las películas más taquilleras en su primer fin de semana de vida. Cuenta la iniciación de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Esta película transmite riesgos, emociones y mucho dinero, lo que implica en continuo cambio de vehículos. Pero, sin duda, nos quedamos es con el Jeep Cherokee que utilizan para poder huir de la Guardia Civil.

3. Ferrari 430 Spider. – Combustión (2013) “Te veo desde mi ventana del coche”

Ferrari 430 Spider

Dirigida por Daniel Calparsoro. El tema central de Combustión son las carreras ilegales. Es por eso que encontramos los superdeportivos mas cotizados del mercado. Realmente, nos quedaríamos con cualquier modelo que sale, pero en Reparatucoche somos muy de Ferrari, para qué lo vamos a negar.

4. Chrysler 180. – La isla mínima (2014) “Cómo derrapaban, como corrían y como se ensuciaban”

Chrysler 180 derrape

Fue la gran triunfadora de los Goya de 2015. Se trata de un thriller ambientado en los años 80, dirigida por Alberto Rodríguez, y cuenta con algunos de los coches más míticos de su época. Pero no podemos dejar fuera de esta lista al mítico Chrysler 180 que utilizan los protagonistas para recorrer grandes cantidades de kilometros.

5. Citroën 2CV. –  Sor Citroën (1967)  “Se hizo famosa en Madrid por sus peripecias como conductora!! Siempre entorpeciendo!!”

Citroën 2CV conductora

Esta divertida historia trata de la necesidad que tienen unas monjas de un convento, de conducir un coche para poder realizar sus funciones. Una monja, se ve obligada a sacarse el carnet y aquí empiezan las peripecias de las dos protagonistas de la comedia, Gracita Morales y Rafaela Aparicio.

El Citroen 2 CV se mantuvo en producción entre 1948 y 1990 y se llegaron a fabricar más de 5 millones de unidades.

6. Seat 850. –  Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) “Recordando cuando empujando se arrancaba un coche”

Seat 850

Y cómo no podía ser de otra forma, acabamos esta lista con el mítico Seat 850, la mejor opción para Vivir es fácil con los ojos cerrados, ya que es un espejo de las familias de clase media de los años setenta. La película fue dirigida por David Trueba, y trata de cómo un profesor enseña inglés utilizando las canciones de los Beatles. Todo transcurre en el año 1966, que es justo cuando comenzó a fabricarse el 850 en España.

¿Qué película del cine español están arriba detalladas te ha gustado más? ¿Y qué coche?

No sabemos que coche tienes, si moderno o antiguo, deportivo o compacto, pero sea cual sea tú caso, en Reparatucoche.com estamos a tu disposición para cualquier tipo de reparación.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *