Cambios para 2018 en la ITV

Centro ITV

Obligatoria desde 1.987, creada para velar por la seguridad de nuestros vehículos y como no sus conductores. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha sido y es, testigo de la evolución que día a día sufre la industria de la automoción, la tecnología cada vez más presente en nuestras vidas y nuestros coches, hacen que los controles actuales no sean suficientes para garantizar su integridad. Reparatucoche te adelanta algunos de los próximos cambios.

2018 es la fecha elegida para que la nueva normativa sobre la Inspeccione Técnica de Vehículos (ITV) entre en vigor.

Sin embargo será durante el 2017 cuando se den a conocer los cambios.

Durante el 2017 todos los centros de ITV de Europa deberán implantar nuevos sistemas que permitan verificar los diferentes elementos de control electrónicos del coche, incluyendo el control de emisiones OBD (Diagnóstico a bordo – On Board Diagnostic). Su objetivo es reducir el nivel de emisiones a la atmosfera y evitar posibles engaños como el destapado recientemente en los motores Volkswagen, conocido como caso Dieselgate.

Tras su implantación, a los ya conocidos reconocimientos de luces, frenos, neumáticos, carrocería, etc., se le unirá la inspección de elementos como el Airbag, ABS, ESP… como ya hemos comentado, todavía no se han definido cuales de esos componentes electrónicos serán sometidos a inspección, se espera que sea antes del mayo de 2017 cuando queden finalmente definidos.

Todos los centros de ITV tendrán como fecha límite mayo de 2018 para acondicionar sus instalaciones y formar a su personal técnico.

De esta forma y al igual que sucede actualmente con el resto de elementos del vehículo, los técnicos de la ITV tendrán acceso a la centralita del coche para poder comprobar si el vehículo registra algún fallo y catalogarlo dependiendo de su gravedad como defecto leve o grave.

Esto no quiere decir que la comprobación de emisión de gases como la conocemos actualmente desaparezca, el procedimiento será el mismo, introducir el sensor en el tubo de escape y pedir que aceleremos el motor, solo que ha dicha comprobación se le unirá la inspección de la centralita para verificar que todo está dentro de lo legal y no existe ningún tipo de alteración.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *