Consecuencias del “Brexit” en el sector Automovilístico

Brexit

Desde Reparatucoche.com queremos informarte sobre las graves consecuencias que tendrá el Brexit. Todo el mundo habla de ello y sus consecuencias llegarán también a la industria de automoción. Acarreará costes de aranceles en las exportaciones de vehículos y subidas de impuestos.

Tras el Brexit, tocan unas largas y duras negociaciones con la Unión Europea para la confirmación de la salida de Gran Bretaña de la zona Euro. Los estudiosos afirman que el Brexit supondrá el estancamiento de la economía británica y la desconfianza de llegada de inversión extranjera.  Pero, aparte de las más que evidentes consecuencias que tendrá el “Brexit” en la economía británica,  el sector automovilístico sufrirá una serie de problemas que afectarán directamente a nuestro país.

¿Supondrá un problema para el sector automovilístico?

Inevitablemente sí. Una vez se formalice la salida de la zona Euro, Gran Bretaña necesita llegar a acuerdos de comercio con la Unión Europea. Esto repercutirá directamente en la aparición de 10% de aranceles en automóviles y un 4% en recambios.

¿Quiénes serán los más afectados del sector?Gracias a los datos facilitados por la Cámara de Comercio de Zaragoza, conocemos que Aragón exporta principalmente a Gran Bretaña por un valor cercano de 693 millones de euros anuales entre vehículos, materiales electrónicos y estructuras de carrocerías. Para las empresas de Ourense también significa algo negativo la salida del Euro por parte de Gran Bretaña. Y es que la industria del automoción lidera el ranking de exportaciones con un total de un 81 millones de euros.

Además, todo el sector se verá afectado por la depreciación de la libra y la aparición de aranceles y fronteras.  Todo ello pone en riesgo un importante flujo de dinero en nuestra economía.Brexit

Problemas para los gigantes japoneses

El problema real llegará con la subida de impuestos de la importación. Sobretodo a los países destinos de los fabricantes japoneses Nissan, Toyota y Honda, ya que tienen grandes plantas de producción en Reino Unido. Estas grandes marcas se verán abocadas a una subida de precios. Y es que tendrán que hacer frente al incremento de impuestos y seguir siendo competitivos en el mercado europeo de automóviles.

Es por ello que grandes firmas como Rolls- Royce y Ford, ya se han manifestado. Entre otros aspectos advierten “de las barreras arancelarias con el mercado europeo que supondrán mayores costes y precios más altos. Esto conlleva una pérdida de puestos de trabajo, inversión, crecimiento y un futuro más que incierto para la industria”.

Esperemos que todo se solucione del modo más beneficioso para España y que salga lo menos dañado posible el sector de la automoción. En Reparatucoche seguiremos informando.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *