¿Cómo beneficiará el Blockchain al taller?

blockchain

Blockchain es un concepto propio de la transformación digital que cambiará la forma de entender el taller mecánico. Descúbrelo.

¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain o cadena de bloques surgió con el bitcoin. Su función principal era la de servir como sistema de codificación de la información que se encontraba detrás de la moneda virtual y sustentar toda su estructura. Sin embargo, pronto se descubrió que las posibilidades que albergaba esta tecnología eran extensibles a otras áreas. Por lo que, actualmente su potencial no solo sirve al área financiera sino también a otras áreas como la automoción y la posventa.

La tecnología Blockchain es una forma eficiente de almacenar información. Y permite que compartirse un archivo entre dos usuarios, ambos puedan disponer de una copia exacta. En otras palabras, puede decirse que es un servicio de intercambio de archivos de datos muy potente.

Beneficios de usar la tecnología Blockchain en el taller

Esta tecnología puntera permite que los procesos sean seguros y eficientes en el taller. Provoca cambios en los procesos de comunicación con fabricantes, clientes y proveedores y hace que las transferencias de datos entre diferentes entidades o sujetos sean más sencillas. Por ejemplo, los datos de un cliente son personales y, por tanto, tienen que estar protegidos. Son datos que tienen que estar disponibles para diferentes partes por lo hay que asegurar que no se alteren. El blockchain se encarga de asegurar la privacidad y la inalterabilidad de los datos por parte de terceros permitiendo el acceso solo a las partes autorizadas. Además de lo anterior permite:

  • El intercambio sin intermediarios o sin la supervisión de terceros.
  • Asegurar la integridad de los procesos y la transparencia.
  • La resistencia a ataques maliciosos.
  • Disponer de datos exactos, fiables y privados.
  • Disminución de gatos y costes intermediarios.

La llegada del Blockchain a Reparatucoche.com

El sector de la posventa está viviendo una época de grandes cambios con motivo de la transformación digital. Innovación y tecnología son dos conceptos que invaden nuestro día a día. Prueba de ello, son cada uno de los proyectos que estamos desarrollando. Aunar innovación y automoción es nuestra principal misión y, por ello, a parte del cloud, el coche conectado,  y la implantación del big data hemos querido dejar un hueco para la tecnología blockchain.

Esta tecnología cambiará por completo la forma de relacionarse con el vehículo. La manera de hacerlo será a través de la transferencia de datos. Pues, mientras realizamos acciones básicas con el vehículo se estarán simultáneamente transfiriendo datos. Ello permitirá identificar posibles averías y mantenimientos sin contar con intermediarios. Lo anterior disminuirá los errores frecuentes que pueden darse en el taller.

Además, las posibilidades que esta tecnología ofrece no terminan aquí. Va más allá, ya que permitirá crear la identidad digital de tu vehículo con el fin de disponer de toda la información concerniente a los componentes y su posible deterioro sino también todo lo relativo al tipo de conducción, a la documentación y matriculación. En definitiva, nuestro proyecto se unirá a los proyectos de blockchain en España con el fin de los datos puedan ser de alta calidad.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *