Baterías y neumáticos, las averías más comunes de este verano

averías de coche

¿Fallos en la batería? ¿Avería de neumáticos? Estos problemas junto a los del motor encabezan el ranking de los motivos de asistencia en carretera de este verano de 2017.

Siguiendo los datos publicados por el ABC y RACE, los meses de verano han sido unos meses en los que la ayuda en carretera se ha visto incrementada en gran medida. 162.000 asistencias en carretera se han producido, una cifra muy alta si se compara con los datos registrados en 2016. Los problemas que más destacan son fallos en baterías y averías de neumáticos, seguidos de problemas de motor. Según RACE, durante el periodo estival se incrementaron un 12,5% este tipo de ayudas.

El calor, el culpable de los fallos mecánicos

coche estropeado a reparar

Julio fue un mes de grandes temperaturas, caracterizándose el mismo por una ola de calor que es considerada culpable de muchos de los fallos mecánicos que se han producido durante estos meses. Lo anterior unido al esfuerzo que nuestro motor hace en los numerosos trayectos, viajes y desplazamientos de estas fechas han hecho que el número de fallos mecánicos ascienda a los 82.000.

Baterías y neumáticos, las averías más comunes de este verano

De las 82.000 averías registradas, 34.700 casos se corresponden con fallos en baterías. Esta cifra supone un 9.5% más que en el mismo periodo del año anterior. Las averías de neumáticos le siguen, habiéndose registrado 18.000 problemas de este tipo, un 24% más que en 2016. Encontramos también cifras altas en problemas de motor. Estos últimos protagonizaron  10.500 expedientes, produciéndose un incremento del 16% con respecto a 2016.

 


El verano se caracteriza por ser un periodo de largos desplazamientos y altas temperaturas. Ambas cuestiones pueden convertirse en el peor enemigo de nuestro vehículo. Por eso, resulta imprescindible llevar a cabo una revisión del vehículo y un correcto mantenimiento del mismo durante estas fechas, ya que muchas de las asistencias en carretera registradas podrían haberse evitado con una puesta a punto del vehículo.

Descarta posibles defectos y averías de tu coche este mes de Septiembre, confía en Reparatucoche.com. Trabajamos para que cualquiera de tus averías se solucione en el menor tiempo posible. Además puedes completar esta información aquí.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *