Averías más comunes en el Opel Corsa

opel corsa

Si has llegado hasta este artículo es porque eres propietario o estás pensando adquirir un Opel Corsa. En cualquiera de los dos casos, seguro que te interesa. Desde Reparatucoche.com vamos a tratar las averías más frecuentes sufridas por este modelo.

Comenzamos hablando de los problemas más frecuentes en las distintas versiones de los motores del Opel Corsa.

Una de las averías más frecuentes en el Opel Corsa 1.3 CDTI ha sido siempre su problema de arranque que, sin embargo, no registraba fallo alguno. Un defecto en el regulador de presión puede ser el motivo y deberá ser reemplazado para solventar el problema.

Versiones 1.0 Motor X 10 XE – X12 XE.

Las bajas revoluciones a ralentí y el encendido intermitente del testigo de inyección han sido sus principales quebraderos de cabeza. Suciedad acumulada en el cuerpo de mariposa puede ser el culpable de estos síntomas. Su limpieza puede ser la solución.

C 1.7 DTI (2001)

Presencia permanente del testigo de inyección sin fallo aparente en el funcionamiento del vehículo. En este caso se registra el código de error P0380 (Bujía de precalentamiento). Para solucionar el problema proceder a su sustitución.

Corsa C (Z14XE)

El encendido del motor puede fallar en proceso de aceleración. La válvula EGR puede gripar quedando en posición abierta.

Opel Corsa C 1.0 (Z10XE)

Los problemas más comunes en este modelo del Opel Corsa están relacionados con mal arranque del motor y falta de potencia. Reemplazar el motor de regulación de ralentí para solucionar la avería.

Opel Corsa C (2000)

La función de reciclaje de aire dentro del coche no funciona. Un cortocircuito en servomotor de reciclaje puede ser el problema y debe procederse a su sustitución.

Además de estos problemas, no debemos olvidar las llamadas a revisión que el pequeño de Opel ha sufrido, las recordamos.

Opel Corsa D (2010 y 2011)

Los modelos fabricados durante este periodo pueden presentar un defecto en la palanca de freno de mano. Dicha palanca podría no quedar accionada en la posición de estacionamiento.

Opel Corsa D (2011 y 2012)

En caso de activación del airbag, la cubierta del salpicadero del acompañante podría desprenderse y causar lesiones.

Uno de los fallos más importantes por los que los modelos de Opel Corsa y ADAM tuvieron que pasar por el taller, fue detectado en 2014. En aquella ocasión, más de 8.000 unidades se vieron afectadas por un problema en el sistema de dirección. Como precaución y para evitar riesgos, se recomienda no utilizar el vehículo hasta que sea revisado.

Pero no fue ese el único problema detectado en los Opel Corsa fabricados durante ese año, también la mangueta de freno. Un defecto en el proceso de fundición podría causar su desgaste y consiguiente rotura con el paso del tiempo.

Si tienes un Opel Corsa y algún problema que no esté contemplado, contacta con Reparatucoche.com y uno de sus técnicos te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *