Asistentes de Aparcamiento, ¿Cómo funcionan?

asistentes de aparcamiento

Seguro que lo has visto anunciado en televisión ¿Coches aparcando solos ante el asombro de los viandantes?¿Tienes curiosidad de saber cómo funcionan los asistentes de aparcamiento? Desde Reparatucoche te contamos todo sobre esta novedosa tecnología.

La gran mayoría de coches actuales disponen de sensores de aparcamiento que facilitan dicha maniobra, avisando mediante indicadores sonoros o luminosos la proximidad de los otros vehículos. Los nuevos asistentes de aparcamiento se han aprovechado de este sistema para añadir nuevas funciones que faciliten todavía más la tarea del aparcamiento.

¿Quieres saber cómo funcionan los nuevos asistentes de aparcamiento?

A la hora de iniciar la maniobra, el conductor puede decidir qué sistema de ayuda utilizar. Aviso de proximidad o  que sea el propio vehículo sea el que realice el aparcamiento hacia atrás de forma automática. De este modo solo tendremos que hacernos cargo de acelerar y/o frenar. Si optamos por el apartamiento asistido al volante, tendremos que indicar si se trata de una aparcamiento hacia atrás, lado derecho o lado izquierdo en caso de una vía de sentido único. Además, nos puede ser muy útil cuando no estamos seguros que tener espacio suficiente. Una vez realizada la comprobación debemos desactivar el asistente.

¿Y cómo sabe nuestro coche que queremos aparcar?

Una vez activado, el asistente reconoce la intención de aparcar si circulamos a menos de 30km/h y la distancia lateral está entre 0,50m y 1,50m. El asistente de aparcamiento comenzará entonces a buscar un hueco, mostrando el resultado en el cuadro de mandos. Si circulamos entre los 30 y los 45km/h, el sistema pasa a modo reposo o stand-by, cancelando la búsqueda. A más de 45km/h el asistente de aparcamiento se desactiva totalmente y tendrá que volver a ser activado manualmente.

Mientras el asistente no encuentre ningún hueco, mostrará en la pantalla una fila continua de rectángulos representando el límite de la calzada. En el momento que encuentre un hueco adecuado, nos mostrará una separación entre ellos. Antes de iniciar la maniobra de aparcamiento el sistema necesita verificar que se cumplen ciertas condiciones, como son: ruedas rectas, que este colocado en paralelo a donde pretendemos aparcar, que hemos avanzado lo suficiente para poder aparcar hacia atrás y que esté totalmente parado. Si todas estas condiciones se cumplen el sistema nos indicara que se puede iniciar el proceso de aparcamiento automático.

¿Cómo iniciar el aparcamiento automático?

Para iniciar el aparcamiento automático, solo tenemos que poner marcha atrás con nuestro coche parado, acelerar y soltar el freno. No debemos tocar en ningún momento el volante. El sistema nos indicara en el cuadro de mandos que ha tomado control de la dirección y que debemos vigilar a nuestro alrededor. En caso de peligro tendremos que ser nosotros los que interrumpamos manualmente la maniobra. Durante la maniobra de aparcamiento automático, la velocidad debe ser en todo momento inferior a los 7km/h, o se cancelará.

Una vez aparcado, el sistema detectara si no ha quedado totalmente paralelo a la acera y nos avisará. Si esto sucede, tendremos que quitar la marcha atrás y esperar que el sistema coloque las ruedas rectas. Seguidamente poner primera y terminar de colocar el vehículo hasta que nos indique que el proceso de aparcamiento ha terminado.

La tarea de aparcar ya no volverá a ser una pesadilla gracias a los Asistentes de Aparcamiento.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *