Consejos para alquilar una furgoneta de carga

alquilar una furgoneta

Si tienes que transportar una gran cantidad de pertenencias porque te mudas a un nuevo hogar, la contratación de un servicio de mudanzas puede ser muy costosa. Reparatucoche te deja una serie de consejos para alquilar una furgoneta de carga en esa etapa tan odiada por much@s.

Habitualmente es un servicio caro. De hecho, el precio medio por una mudanza cuesta alrededor de los 1.200 €uros. Si no quieres pagar estas cantidades puedes alquilar una furgoneta o un camión carrozado por menos de 60 euros al día.

Si el dinero es una preocupación importante a la hora de plantearse una mudanza, hacerlo uno mismo podría ser una opción algo más barato, pero es importante desarrollar un plan o planificarlo todo antes de empezar un trabajo tan duro.

alquilar una furgoneta

1. Ten en cuenta el tamaño de la furgoneta.

La última cosa que quieres hacer es alquilar una furgoneta demasiado pequeña y al final tener que realizar numerosos viajes.

Las principales empresas de alquiler de furgonetas te ayudarán a determinar el tamaño que necesitas en función de los artículos que pienses trasladar.

2. Planifica y reserva con antelación.

La mayoría de mudanzas se realizan durante los meses de verano, por lo que las furgonetas industriales son siempre algo más caras.

Los días con mayor demanda son los finales de cada mes, por lo que podrías tener dificultades para conseguir una furgoneta durante ese período si te esperas hasta el último minuto. Para tener libre el vehículo te recomendamos reservar tu furgoneta o camión al menos con un par de semanas de antelación.

3. Compara los precios y otros factores.

Necesitas tener tres datos claros para obtener el mejor acuerdo posible: el tamaño de la furgoneta, la distancia que vas a recorrer en kilómetros y las fechas.

Las empresas de alquiler de furgonetas como Beneluxcar suelen cobrar una tarifa diaria, junto con una cierta cantidad por kilómetros de más.

Las tarifas pueden variar en función del día de la semana o la época del año, te recomendamos ser flexible, si reservas una furgoneta durante la semana en contraposición a los fines de semana, el precio será algo más barato.

El precio debe ser un factor importante, pero recuerda que probablemente no es el único a considerar, si tu mudanza se realiza desde una ciudad a otra y no deseas devolver la furgoneta en a la ubicación original, tus opciones pueden ser limitadas y las que hay aplican cargos extras.

4. Ten en cuenta la Logística.

Es posible que necesites algo más que un camión carrozado para tu mudanza. Por ejemplo, puedes necesitar carretillas de mano, esos carros de dos ruedas que hacen que sea más fácil mover muebles pesados, o mantas para proteger tus muebles, todo ese material tienes que ponerlo tú, las principales empresas de alquiler de furgonetas no ofrecen estos extras.

Otra cosa a tener en cuenta: es conocer perfectamente la ruta por donde vas a conducir, ya que algunas ciudades limitan el tráfico en el centro o prohíben directamente a los camiones carrozados circular.

5. Comprueba que estás asegurado…

Es bueno pensar de manera positiva, pero tienes que sopesar qué pasaría si tuvieses un accidente con el camión de alquiler. Las empresas de alquiler ofrecen una política de seguros que pueden proporcionar algo de cobertura, pero te recomendamos consultar con tu compañía de seguros para comprobar que no es necesario la cobertura suplementaria.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *