Pasos a seguir si has sufrido un accidente

accidente

Ojalá nunca tengas que experimentar ni llevar a la práctica las recomendaciones que Reparatucoche.com te da a continuación para saber cómo actuar si tenemos o somos testigos de un accidente. Primeras reacciones, atención a los accidentados …

Un accidente de tráfico nunca es de esperar, los vemos en las carreteras e incluso en la televisión, nos dan las estadísticas de los accidentes ocurridos y el número de víctimas, pero nunca pensamos que nos puede tocar a nosotros hasta que nos toca. Por mucha precaución que tomamos en la carretera sabemos de sobra que no circulamos solos y que podemos encontrarnos otro tipo de elementos que pueden ser causa de un accidente.

Paciencia y calma es lo más importante para poder actuar y resolver el problema con mayor eficacia y rapidez. Los nervios pueden empeorar la situación. Los primeros momentos de un accidente son los más desagradables, ármate de valor y si no puedes, deja a otros que puedan ayudar.

Conducta PAS (proteger, avisar y socorrer) iniciales que debes recordar. Puede que el tiempo que transcurre entre un accidente y la llegada de los servicios de emergencia sea de varios minutos en los que los primeros testigos del accidente serán los encargados de actuar siguiendo la conducta PAS para poder hacer las cosas de la mejor manera.

Debes saber que en el caso de que seas el primero en llegar al accidente, estás obligado a detenerte y prestar auxilio.

Salvo en el caso de que el vehículo se haya incendiado, nunca intentes sacar a un herido del coche, ya que podríamos ocasionarle mayores lesiones.

Si el accedente ha causado un derrame de combustible debemos apagar el contacto y desconectar la batería, seguidamente taparemos el combustible derramado con arena. Debemos intentar, en medida de lo posible, que la circulación sea fluida para facilitar la llegada de la ayuda.

  • PROTEGER. Lo primero que debemos intentar es asegurar el lugar para evitar que pueda provocarse otro accidente.

Intenta aparcar en el arcén o incluso fuera de la calzada y señalizar tu coche debidamente utilizando triángulos de emergencia y dejando las luces encendidas.

No olvides colocarte el chaleco antes de salir del coche, es muy importante hacernos ver, no serías el primero que por intentar ayudar resulta atropellado.

  • AVISAR. Una vez tengamos la zona asegurada, avisaremos al servicio de emergencias 112, teniendo en cuenta que desde un teléfono móvil sin cobertura es posible la llamada. Cuando seamos atendidos daremos una breve explicación de lo sucedido, pero la ubicación deberá ser la más clara posible.
  • SOCORRER. Éste será el último paso, ayudar a todas las víctimas del accidente y al que necesite de nuestra presencia. Tendrás que seguir un protocolo de prioridad y empezar atendiendo a los más graves. Si sabes de primeros auxilios será un punto a tu favor en estas situaciones y servirá de mucha ayuda, de lo contrario, si no es así, lo mejor será esperar a que lleguen los servicios médicos ya que podríamos complicar más la situación.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *