¿Dónde colocar el gato hidráulico para cambiar una rueda?

dónde colocar el gato para cambiar una rueda

¿Alguna vez te has encontrado ante la duda de dónde colocar el gato para cambiar una rueda? ¿Quieres saber cómo se hace? En Reparatucoche.com te lo contamos con siete sencillos pasos.

Antes de decirte dónde colocar el gato para cambiar un rueda, debes asegurarte de que el coche se encuentre en una zona firme, con buena visibilidad y lo más horizontal posible. Cerciórate que está puesto el freno de mano y engranada una marcha.

¿Te encuentras en el arcén de la carretera? Señaliza siempre tu presencia mediante triángulos, chaleco reflectante y enciende las luces de emergencia antes de plantearte si quiera dónde colocar el gato para cambiar una rueda.

Teniendo en cuenta estas precauciones, puedes comenzar a cambiar la rueda siguiendo los pasos que te indicamos.

Antes de nada, verifica donde está la rueda de repuesto (ya sea de galleta u original) ¿Dentro o debajo del maletero? Saca el gato y la llave correspondiente para aflojar las tuercas de la llanta. Es muy posible que tengas tuercas antirrobo, si es así, usa la herramienta de desbloqueo.

Si sigues estos pasos no necesitarás nada. No obstante, si algo falla, no dudes pedir ayuda en Reparatucoche.com.

Cómo saber dónde colocar el gato para cambiar una rueda o llantaDónde colocar el gato para cambiar una llanta o rueda

  1. Dependiendo de la rueda que tengas que cambiar, tu coche tiene una zona específica para la instalación del gato hidráulico. Todos los vehículos llevan puntos de anclaje para poder ser elevados por gatos y elevadores. Una vez localizado este punto, coloca el gato justo debajo. Un consejo de seguridad importante, coloca la rueda de recambio tumbada bajo el lateral del coche y todo lo aproximado que puedas a ti. ¿Qué consigues con esto? En el caso de que el gato falle y el coche se desplome, no cae al suelo porque la rueda lo pararía antes y te ahorrarías una considerable factura del taller.
  2. Una vez puesto el gato hidráulico debajo del coche (sin elevar), afloja las tuercas de la rueda pero ¡no las quites aún!
  3. Utilizando la misma llave con la que aflojas las tuercas puedes elevar el coche con el gato. No lo fuerces demasiado, sólo hasta que el coche esté despegado del suelo.
  4. Ahora es el momento de quitar las tuercas y sacar la rueda. Recuerda girar las tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Coloca la rueda de repuesto. Y… ¡No olvides colocar la rueda averiada debajo del coche tal y como hiciste con la de repuesto!
  6. Una vez hayas colocado la rueda es el momento de poner las tuercas. Sería conveniente que empieces a apretar por las de abajo. Hazlo siempre en forma de “X” y con fuerza suficiente para que puedan aguantar el peso del coche. Pero, cuidado con la presión que ejerces. Demasiada fuerza podría hacer caer el coche.
  7. ¿Has apretado las tuercas? Ahora quita la rueda averiada de debajo del coche, baja el coche con cuidado y termina de apretar las tuercas.

Y después… ¿dónde colocar el gato para cambiar una rueda?

Recoge todas las herramientas que has utilizado y acércate a una gasolinera para comprobar la presión de la rueda de repuesto.

Por tu seguridad no deberías circular con una presión baja en el neumático de repuesto. Si es de las que se denominan de “galleta”, te recordamos que no puedes conducir sobrepasando una velocidad de 80 km/h.

Ya sabes dónde colocar el gato para cambiar una rueda. Desde Reparatucoche.com también te podemos aconsejar sobre la presión de los neumáticos y muchos más artículos del mundo del motor.

Ante todo debes saber que puedes cuidar la vida útil de tus llantas, por ejemplo, consultando la información meteorológica o los informes de la DGT.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *