¿Cuánto cuesta cambiar los inyectores?

cambiar_inyectores_diesel

¿Sabes que un 6% de las reparaciones más caras que afectan a tu coche están relacionadas con los inyectores? En el siguiente artículo de Reparatucoche.com te contamos todo lo relacionado con ellos.

Dicho porcentaje hace referencia a problemas causados directamente por los inyectores. Sin embargo, la cifra se eleva hasta el 14% cuando hablamos de averías relacionadas con el sistema de inyección. Te recordamos que la reparación de los inyectores es una de las averías más caras a las que te puedes enfrentar.

Lectura recomendada: Consejos para un correcto mantenimiento de los inyectores

En caso de problema en el sistema de inyección ¿Cuántos inyectores se pueden ver afectados?

Normalmente los inyectores suelen fallar de manera individual. Es ocasiones, dependiendo de las causas que hayan provocado la avería, se puede producir un fallo progresivo, llegando a afectar a varios.

En motores Common Rail, es más común que tras el fallo de un inyector, se averíen el resto. A pesar de ser posible su reparación o sustitución de forma individual, debido a su desgaste, lo mejor es reemplazarlos todos.

Posibles síntomas para detectar fallos en los inyectores

Los síntomas más notables son la falta de potencia del motor, unidos a un consumo excesivo. Otros síntomas, causados por obstrucción o desgaste, suelen aparecer en forma de tirones durante su circulación, llegando incluso a pararse.

Si tu coche expulsa humo negro y encuentras las bujías mojadas. Indicios de que la avería a sido causada por la apertura permanente de alguno de los elementos del sistema.

En cualquier caso, si sospechas que tu coche puede presentar algún problema con los inyectores deberás acudir al taller para su comprobación. Con un equipo de diagnosis, podrá detectar, antes de que se presente la avería, qué inyector/es están dañados.

En caso de que tu coche presente alguno de estos síntomas, es recomendable su traslado al taller en grúa. Si utilizas el coche y alguno de los inyectores se ha quedado abierto, puedes llegar a dañar otras partes del vehículo.

¿Cuánto cuesta cambiar los inyectores?

Si el cambio vCambiar inyectores coche baratoiene ocasionado por desgaste natural, el precio por inyector oscila entre los 250€ en gasolina y los 500€ en diésel. No olvides que a esto hay que añadir la mano de obra.

En caso de obstrucción, ocasionado por impurezas en el combustible utilizado, se puede intentar proceder a su limpieza. Si ésta no soluciona el problema, su reparación, puede suponer hasta un 50% de ahorro por inyector, frente a uno nuevo.

Para este caso de reparaciones, Reparatucoche.com te da la posibilidad de financiarlas en 6 cómodos meses, haciendo clic aquí

Además, si los acabas de cambiar te recomendamos este artículo para alargar su vida. Pincha Aquí.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *