Averías más comunes del Opel Insignia

reparar Opel Insignia barato calidad

En 2008 Opel Vectra desapareció para dejar a paso a su predecesor, el Opel Insignia. Han pasado ya años, y desde Reparatucoche.com te queremos contar las averías más comunes que este nuevo modelo a sufrido.

Lo cierto es que podemos considerar al Opel Insignia un vehículo de fiabilidad alta. En sus años de fabricación no han sido muchos los problemas que este nuevo modelo ha causado a sus conductores.

En sus inicios fueron numerosas las averías detectadas, aunque ninguna de gran importancia. El GPS no funcionaba correctamente, descargas de batería, válvula EGR, climatización… Fueron algunas de ellas. En los motores 1,6 gasolina, unos termostatos en mal estado fueron los causantes de provocar sobrecalentamiento. En cuando a motores diésel, los 2.0 CDTI precisaron de una reprogramación. Estaba basada en solucionar las sacudidas durante la aceleración o el exceso de temperatura del FAP.

Recambios opel insignia barato calidad

Sin embargo, los elementos que más problemas suelen dar en este modelo son los discos y pastillas de freno, así como la rótula de eje. En el primero de los casos, si tú coche está en garantía y tiene menos de 30.000km Opel se hará cargo de su reparación sin coste para ti.

En 2010, Opel lanzo una nueva campaña, esta vez para solucionar problemas con el airbag. Una pieza defectuosa de fábrica provocaba que el airbag del conductor no se desplegara de forma correcta durante un accidente.

Más de 61.000 unidades de Opel Insignia, fabricados entre los años 2009 y 2012, se vieron afectados por un error de software.

El fabricante alemán llamo a revisión a todos los vehículos afectados para proceder a recalibrar su unidad de control. Dicho error provocaba una perdida de potencia del motor y, en algunos casos, pequeñas averías relacionadas.

Los modelos Opel Insignia Sports Tourer y Country Tourer, fabricados entre 2009-2015, sufren un problema con uno de los amortiguadores del portón. El amortiguador instalado en el lado izquierdo pierde gas de forma gradual. Este problema puede ocasionar que el portón trasero no se mantenga en su posición elevada y pueda caer de modo imprevisible. Defecto que también será asumido por el fabricante.

Recientemente se ha detectado un problema que afecta a los modelos Opel Insignia y Zafira fabricados durante el 2016. Se ha detectado que la mangueta podría no estar apretada correctamente a la rótula de dirección. En caso de no solucionarse este defecto, podrías perder el control de la dirección y sufrir un accidente. Resaltar que este defecto solo se ha detectado en vehículos que han realizado muchos kilómetros sin solucionar el problema.

La propietaria de OPEL, General Motors, ya ha comenzado a avisar a los propietarios de los coches afectados. La subsanación de este defecto será asumida en tu totalidad por la marca.

De igual modo, algunas unidades han experimentado problemas en el cuadro de instrumentos, así como un mal funcionamiento de las agujas e información ilegible en el display. Y todo ello, después de las intensas pruebas de calidad a las que se vió sometido el coche.

Si tienes un Opel Insignia y presenta algún síntoma esté o no contemplado aquí, los técnicos de Reparatucoche.com están a tu disposición. Consulta aquí los presupuestos realizados por nuestros técnicos para reparaciones de averías del Opel Insignia.

Si te ha parecido interesante, descubre también las averías de un Kia Sportage

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (117)

  • Yo Responder

    Hola, esta tarde con el coche arrancado me marc el piloto de la batera, sabis de que puede ser???

    11/11/2018 at 21:16
    • reparacoche Responder

      Hola Ana,
      Tu coche tiene algún tipo de cambio electrónico, podría ser la batería, el alternador o algún fallo en la batería como bornes flojos o defectos de carga. Te recomendamos que realices un diagnóstico en http://www.reparatucoche.com y te beneficies del descuento de este mes en baterías

      21/11/2018 at 18:33
  • Ana Responder

    Hoy mi opel insignia en marcha se Le encendi el chivato de la batera, sabis de que puede ser???

    11/11/2018 at 21:13
    • reparacoche Responder

      Hola Ana,
      Tu coche tiene algún tipo de cambio electrónico, podría ser la batería, el alternador o algún fallo en la batería como bornes flojos o defectos de carga. Te recomendamos que realices un diagnóstico en http://www.reparatucoche.com y te beneficies del descuento de este mes en baterías

      21/11/2018 at 18:32
  • Gerardo Responder

    Hola, tengo el insignia 2.0T 4×4 gasolina, cuando subo de primera a segunda se oye aveces un cla cla, y de segunda a tercera tambin se oye y cuando dejo de acelerar y el coche empieza a retener tambin se oye alguna vez. El coche va bien pero estoy algo mosca, lleva 105000km

    04/11/2018 at 23:08
    • reparacoche Responder

      Hola Gerardo,
      Con tu descripción es un poco complicado dar un diagnóstico. Podría ser un problema del volante motor bimasa, pero lo aconsejable es que acudas solicites una diagnosis en http://www.reparatucoche.com o acudas a un taller para su verificación antes de aumente el ruido y provoque alguna avería mas.

      22/11/2018 at 19:15
  • Jose Antonio Responder

    Y nadie dice nada de los motores CDTI ( DTH Y DTJ) que se gripan ? parece ser que tienen un problema en la bomba de aceite que acaban gripando por algun sitio el motor. En mi caso un Insignia del ao 2010 con poco mas de 100.000 KM. Gracias

    16/10/2018 at 17:01
    • Anónimo Responder

      Hola a tu respuesta te digo que a mi se rompi el cigueal en un insignia de 2010

      30/10/2018 at 18:13
  • David Responder

    Buenas tardes, tengo un insignia 131cv 2000 cdti, el otro dia yendo con el limitador a 120 en 5, al adelantar a un camion pise el acelerador, y el coche empez a,temblar teniendo que pararlo inmediatamente, yendo en grua al taller.

    El taller me dice que puede ser cigueal, o valvulas, quisiera saber cuanto puede ascender la averia el coche es de 2009, gracias.

    08/10/2018 at 18:00
    • reparacoche Responder

      Buenos días David,
      Con tan poca información del coche no te podemos decir un precio. Puedes solicitar un presupuesto con nosotros.
      Gracias

      10/10/2018 at 10:24
    • Jose Antonio Responder

      Estoy viendo que no soy el unico que se le ha gripado el motor por un problema con el engrase (posiblemente la bomba), pincha este enlace y lo ves. https://www.seisenlinea.com/problemas-opel-insignia/

      16/10/2018 at 17:05
      • Anónimo Responder

        Hola buenas a mi tambin se me rompi el cigueal por el tema d3l engrase

        29/10/2018 at 15:25
        • Sergio Responder

          De que ao es el tuyo?yo quiero comprar uno de 2013 y me da miedo

          06/12/2018 at 14:23
  • Jose Responder

    Yo cambi un calentador hace 10 meses ….el nmero 2 hace un mes me volvi a dar avera….la garanta me mand uno nuevo y a los tres das lo mismo otra vez me da avera….el coche funciona perfectamente pero casa vez q enciendo el coche me aparece la avera…….. Alguien me puede decir q le puede pasar

    15/09/2018 at 01:53
    • reparacoche Responder

      Hola José
      Puede ser el cableado del calentador, pero te recomendamos que nos solicites un diagnóstico, para confirmar.
      Gracias!

      27/09/2018 at 16:07
  • Miguel Responder

    Hola, tengo un opel insignia de 2009, un 2.0 130 cv, y cada vez que lo enciendo me sale el mensaje ” Las luces AFL necesitan asistencia tcnica”, el caso es que las luces estn bien y funcionan, pero cada vez que sale ese mensaje me quedo sin las luces largas, no hay manera de que funcionen. Lo he llevado al concesionario Opel y no dan con el problema, han revisado las luces, han reprogramado el software (O eso han dicho) pero sigue igual Se os ocurre agluna idea para arrreglarlo?

    24/08/2018 at 11:53
    • reparacoche Responder

      Hola Miguel,
      Con estos pocos datos, no te podemos dar una idea de lo que sucede con las luces de tu coche. Ya que nos falta el dato más importante, cuándo se da este fallo. Te recomendamos solicitar un diagnóstico a través de nuestra página.
      un saludo y gracias!

      27/08/2018 at 17:28
    • Fran Responder

      Hola artista…creo que no se ha publicado mi respuesta…o mas bien mi pregunta. Tengo tu mismo problema. Al encender el coche de noche y activarse las luces se me quedan fijas en las de cruce no dejandome hacer el cambio a largas ni rafagas. Creo que tampoco va el cambio automtico de luces a las otras posiciones. Sera de gran ayuda, que si has dado con el fallo me orientases por donde van los tiros porque los del conce…en fin… que te voy a contar…Te dejo me email:
      cachi5@hotmail.com
      Gracias.

      14/09/2018 at 17:03
  • Sergio Responder

    No se habla en ningun caso o al menos no lo he visto el opel insignia familiar del 2017. Para saber si tiene algun defecto o problema de fabrica pq estoy interesado en comprarme uno, pero viendo los comentarios…..

    20/08/2018 at 21:17
  • Jose SP Responder

    Hola buenas tengo un opel insignia 1.8 gasolina del 2009, se me ha encendido la luz de motor, pero arrancado aparentemente no parece que le falle nada, saludos

    19/08/2018 at 01:09
    • reparacoche Responder

      Hola José,
      Es posible que sea un fallo puntual te recomendamos un diagnóstico.
      gracias!

      27/08/2018 at 17:51
  • Jesus Responder

    Hola tengo un opel insignia de 2009 un 2.0 130cv de un da para otro no funciona ni elevalunas conductor ni los espejos retrovisores los puedo graduar tampoco enciende la luz interior cuando abro la puerta del conductor pero con las dems si alguien me puede desir algo creo que es electrnico grasias

    15/08/2018 at 06:22
    • reparacoche Responder

      Hola Jesús,
      Efectivamente parece un problema eléctrico. Estos casos son los más complicados de diagnosticar por lo que te recomendamos que solicites una diagnosis en nuestra web

      17/08/2018 at 13:32
  • Jesus Responder

    Buenas te comento tengo un opel insignia del 2009 un 2.0 130cv cuando lo arranco en frio suena un ruido en el lado del conductor pero luego se quita y tambin el elevalunas izquierdo no baja pero no ase ruido creo que es el motor grasias

    03/08/2018 at 14:35
    • reparacoche Responder

      Hola Jesús,
      Sobre el tema del arranque desde aquí te recomendamos que pidas un presupuesto para un diagnóstico porque con los pocos datos que nos das no te podemos ayudar. Sobre el elevalunas, es posible que el motor esté quemado y por eso no funciona correctamente.
      Solicita presupuesto aquí. Gracias.

      08/08/2018 at 17:53
    • Fernando Responder

      Hola, yo he tenido ese problema y se fue acentuando cada vez ms hasta el punto que en curvas muy cerradas oa un rudo en la rueda delantera. Despues de revisar varias cosas, al final el problema era bajo nivel de liquido de la direccion asistida. Despus de rellenarlo el coche es otro, no vibra nada, comportamiemto de la direcion mucho ms estable, vamos… como de la noche al dia.
      Comprueba el nivel.
      Saludos

      15/08/2018 at 14:25
  • santiago Responder

    hola buenas!! tengo un insignia 2.0 tdci 160cv del 2010, cuando voi en la sexta marcha en coche hace un temblor raro, solo lo hace en la sexta marcha y no es de la alineacin ni de los neumticos por que se los e cambiado.
    sabras decirme que puede ser?

    24/05/2018 at 19:01
  • Anónimo Responder

    Hola buenas noche tengo un opel insignia sport tourer del 2010 con 160 caballos lo que le estoy notando que aveces sobre todo en primera cambia algunas veces el sonido del motor mas brusco y no va bien el coche no gasta aceite ni anticongelante y luego va muy bien pero me preocupa eso que puede ser

    22/05/2018 at 23:04
    • reparacoche Responder

      Hola,
      Es algo complicado con la poca información que nos indicas, habría que diagnosticarlo en taller con una máquina de diagnosis. Puedes solicitarlo aquí

      25/05/2018 at 11:27
      • ENRIQUE Responder

        carbonilla en el motor valvula egr etc de ahi a cambio de motor poco tiempo es un problema de los motores 2.000 160 cv de esos aos

        13/06/2018 at 15:25
        • reparacoche Responder

          Hola Enrique,
          Lo ideal es que solicites un diagnóstico para que podamos ayudarte mejor.
          Saludos,

          02/07/2018 at 09:54
    • Anónimo Responder

      Hola que tal yo tambin tengo un opel insignia sport tourer del 2010 y en primera le cambia el ruido del motor muchas veces y suena muy fuerte el coche no gasta aceite ni anticongelante y va muy bien pero me mosquea eso y como dicen que estn gripando muchos motores si alguien sabe algo y me pueden asesorar

      22/07/2018 at 19:00
      • reparacoche Responder

        Hola,
        Con los datos facilitados no podemos ayudarte, si quieres puedes pedir un presupuesto para un diagnostico aquí.
        Gracias!

        30/07/2018 at 13:22
  • Jesus Ramirez Benitez Responder

    Buenas a todos, mi insignia es el ecoflex selective 2.0 120cv del 2014 con 99400km.
    El coche esta redondo, ni tiembla ni nada, suena perfecto, como siempre y tira como siempre, pero resulta que en 1.400rpm y en 1.800rpm, siempre en esas revoluciones, nunca varia, suena como un roce (xiiiimm, seguido sin pausas, xiiimmm) del lado derecho estando sentado dentro del coche (segn escucho, creo que viene de la zona de distribucion).
    Quiero hacerle la distribucin ya que ha llegado prcticamente a los 100.000km y pienso que puede ser una polea la que produce ese ruido.
    que pensis vosotros?, os ha pasado algo por el estilo?

    14/04/2018 at 08:02
    • reparacoche Responder

      Hola Jesús,
      En primer lugar, te aconsejamos que solicites presupuesto a través de nuestros formularios para que logres ahorrar en la distribución de tu coche. Por otro lado, el ruido que indicas puede provenir muy probablemente de alguna polea, pero primero habría que ver el vehículo. Lo positivo es que tienes muy localizado el ruido. Te aconsejamos que solicites un diagnóstico.

      16/04/2018 at 12:45
  • Roberto garcia Responder

    Hola me sale en mi Opel insignia cuando le arranc Conde 4 y no me marca la temperatura en el libro de instituciones pone aire acondicionado apagado que puede ser

    13/04/2018 at 03:34
    • reparacoche Responder

      Hola Roberto,
      El Code 4 indica como bien indicas “Aire Acondicionado Apagado”. Lo más probable es que exista algún problema con uno de los conectores. Te recomendamos que solicites un diagnóstico de aire acondicionado.
      Saludos,

      16/04/2018 at 12:52
  • Pedro Responder

    Hola tengo un opel insignia 1.6 /120cv del 2016 y me al cambiado el turbo porque me Silvaba . Pero sigue silbado y me dicen la opel que eso motores son as

    11/04/2018 at 23:50
    • pedro Responder

      Hola tengo un Opel insignia 1.6/120cv del 2016 y me han cambiado el turbo 2 veces en la Opel porque me silbaba, y me dicen que esos motores salen asn de fbrica quisiera saber vuestra opinin porque sigue silbando muchas gracias espero su contestacin un saludo

      19/04/2018 at 22:18
      • reparacoche Responder

        Hola Pedro,
        Lo ideal es que solicites un diagnóstico para que podamos ayudarte mejor. Lamentamos los problemas que has tenido con tu vehículo.
        Saludos,

        23/04/2018 at 11:03
  • David Responder

    Buenas tardes.

    Tengo un Opel Insignia del 2016, 1.6 eco de 136 CV.
    El Lunes arranqu el coche por la maana y la pantalla central del coche no se encendi y…as ha seguido hasta ahora.
    He bajado a la casa Opel y me han dicho que es fallo de conexin.
    Quera saber cual puede ser el alcance de la avera, si alguien ha tenido un problema similar y el coste de dicha avera.
    Me han insinuado que debo cambiar la pantalla central entera.
    PD…no he dicho que la garanta del vehculo me caduc hace tres semanas.
    Gracias.

    06/04/2018 at 19:08
    • reparacoche Responder

      Hola David,
      En primer lugar, lamentamos que el coche haya salido hace tres semanas de la garantía. De cualquier modo, si el coche no ha excedido los 3 años y los 100.000 km puede que, elevando una reclamación a la marca a través de su servicio de atención al cliente, ésta se haga cargo. Respecto al problema de la pantalla en sí, probablemente sea la avería que comentas y haya que sustituirla. Es una reparación cara, que puede oscilar entre 900 y 1000€. Si solicitas una diagnosis aquí podríamos darte un presupuesto con mayor concreción.
      Saludos,

      11/04/2018 at 10:59
  • GILBERTO Responder

    Gripado del motor a los 128.000 km.
    El mecnico especialista en Opel ( antiguo concesionario que se ha dejado la marca) dice que repara 4 motores todos los meses, que se va el chupn de la bomba de aceite en los 2.0 entre 3100? ms inconvenientes varios del motor A20dth 2000 cc 160cv del 2010. Total Cigueal roto que veo que es comn. Podemos juntarnos todos y reclamar? O Nos toman el pelo y no hacemos nada? Luego dicen que pases por su concesionario oficial y pagues 4000? ms 1000 de mano de obra y que les seas fiel para conseguir descuentos o favores!!! ah y No te quejes!! Que ese fallo no lo reconocen….cafres…luego quebr por algo.
    gilbertcuty@gmail.com

    03/04/2018 at 22:45
  • Christian Responder

    Si alguien est interesado en hacer una denuncia colectiva a Opel por sus continuos fallos de fbrica( EGR, turbocompresor, gripado de motor…) en el modelo Opel Insignia 2.0 CDTI , que se ponga en contacto conmigo en christianredondoestevez@gmail.com

    27/03/2018 at 19:44
  • Josue Responder

    Hola buenas, tengo un opel insignia 2.0 cdti 160cv del 2011 desde hace dos aos por la maana al enchegar el coche en fro por un segundo me salta un mensaje diciendo presin de aceite baja pare el motor y de seguida se quita, decir que el nivel de aceite es correcto y hasta la maana siguiente no me salta otra vez el mensaje, tenis idea de lo que puede ser? Gracias de ante mano

    20/03/2018 at 20:18
    • reparacoche Responder

      Hola Josue
      Tu coche podría tener un problema en la bomba de aceite del motor o en alguna válvula de retención del aceite. Si esto último está mal, el motor se desceba de aceite durante la noche, saltando el aviso de falta de presión hasta que la bomba vuelve a llenar todo el circuito de aceite y la aumenta. Solicita presupuesto en nuestra web. Es totalmente gratuito y podremos verificar el alcance exacto de la avería.

      26/03/2018 at 18:11
      • Dario Responder

        Yo tambin tuve ese problema. Ante la posibilidad de fallo de la bomba de engrase lo lleve a la opel. Me desmontaron el carter etc para tener acceso a la bomba y resulto ser una junta. Pero aunque suene un poco raro y como tambien comentan en otros foros puede ser el aceite. Fue lo primero que me preguntaron en la opel. Que que aceite le haba puesto. Y efectivamente esa vez no le puse el de gm. Por lo visto la viscosidad del aceite afecta a los sensores principalmente cuando esta el motor fro. Prueba x aqui lo primero si el aceite que le has puesto no es el de general motors

        17/05/2018 at 22:05
    • jose annto io Responder

      Mira junta bomba de aceite.motivo por el cual gripa el motor

      14/04/2018 at 12:24
    • Anónimo Responder

      Llevalo a cambiar la Junta de la bomba de aceite ya mismo.

      11/05/2018 at 15:07
  • Manu Responder

    Buenas tardes

    Tengo un insignia 2.0 turbo 4×4 de 250cv con 35.000 kms del 2013 el ultimo fallo que me ha dado es fallo traccion total y eje trasero no lo entiendo con solo esos kms. Aparte climatizador no funciona, que si una fuga etc…no dan con la averia, aparte del embrague que se queda el coche como embragado y alguna otra cosilla mas……….batería,cronografos a 0 circulando etc…
    Que puede ser lo de la tracción aun no lo he llevado al taller me paso esta semana???

    03/02/2018 at 20:37
    • reparacoche Responder

      Hola Manu
      Para darte una solución sería necesario realizar una diagnosis y ver los parámetros de la avería registrada.
      Puedes solicitarlo aquí

      06/02/2018 at 17:34
      • jesus Responder

        Buenas noches yo tengo un insinia 2000 120cv ecoflex del 2013 comprado de segunda mano y ya me a dejado tirado tres veces con el mismo fallo chivato de averia del motor aguja de Tmperatura a tope y mensaje en la pantalla que dice sobrecalentamiento motor pare el veiculo la primera vez me dicen que es por el filtro de partculas me lo arreglan y alos dos dias mismo problema lo llevo a la opel y me dicen que es del sensor de temperatura del escape numero 1 y lo mismo dos dias y mismo problema ahora estoy en repuesta de lo que me digan en la opel.Alguien me puede decir si a tenido mi mismo problema y como lo a afrontado gracias.

        12/03/2018 at 22:29
        • reparacoche Responder

          Hola Jesús,
          Ese tipo de motor ha dado problemas de las sondas que nos indicas. Deberías seguir presionando al fabricante para que asuman la totalidad o parte de la reparación.

          19/03/2018 at 11:42
        • Yasmani Responder

          A mi me paso y eran los fusibles del ventilador podras mirarlo

          29/03/2018 at 00:17
    • Jaime Responder

      Hola Manu.
      Tengo un 2.0 4×4 de 220cv del 2011 . Hace dos aos y con 70.000km empez a hacer un quejido en la parte de atras y se encendio la averia del diferencial. En la Opel me cambiaron el Haldex completo (unos 2000?) y hasta hoy con 110000km.
      Tengo que decir que hace unos 5 meses (justo hacia dos aos de la reparacion) se encendi de nuevo el error pero sin ruidos, la diagnosis indicaba fallo en la bomba del Haldex. Se introdujo una jeringuilla pequea de liquido en el embrague del Haldex, se apago solo el error y hasta hoy.

      13/02/2018 at 08:07
      • reparacoche Responder

        Nos alegramos Jaime, cualquier complicación adicional, no dudes en contactar con nosotros.

        19/02/2018 at 15:37
    • Oscar Responder

      Buenas tardes, yo tengo el insignia opc 4×4 del 2012, con 56600km. Con fallos en mdulo TRACCION 4×4, Suspensin trasera, Puente trasero. He contactado con OPEL ESPAA y me han dicho que no hay fallos de fabricacin. BOMBA DEL DIFERENCIAL.

      09/04/2018 at 13:45
    • Oscar Responder

      Buenas, yo tengo ellos mismos fallos, tengo un insignia OPC del 2012 y 57000. Me han dicho que es bomba del diferencial 1500?. Opel Espaa se niega a cualquier reclamacin alegando que no es fallo de fabricacin…

      11/04/2018 at 21:04
    • Oscar Responder

      Hola Manu. Qu te dijo el taller de tus averas?

      25/05/2018 at 15:11
    • Javi Responder

      Hola , a mi me estn mirando tambin esos fallos de puente trasero y centralita 4×4 y no me dan solucin , te han solucionado a ti algo ?

      14/09/2018 at 08:02
  • Alejandro Responder

    Buenos días. Tengo un Opel Insignia 1.6 cc 136 CV de 2016. Desde hace un mes observo que la aguja de la temperatura oscila en frío. Al circular con el coche frío se ve como la aguja empieza a subir hasta el primer cuarto y acto seguido baja a cero durante unos minutos, eso lo repite varias veces hasta que el coche coge la temperatura normal. Una vez cogida la temperatura de 90ºC se mantiene perfectamente. El coche no me marca ninguna avería.

    18/01/2018 at 09:59
    • David Responder

      Buenas tardes a mi me hace lo mismo en una zafira tourer 1.6 136 cv wl coche el frio se sube la temperatura a 90 grados y se baja de repente otra vez a 50 grados luego ya sube a 90 grados y se queda

      29/01/2018 at 19:29
      • reparacoche Responder

        Hola David,
        Esperamos haberte respondido en nuestra respuesta a Alejandro. Ante cualquier duda, ¡consúltanos!

        30/01/2018 at 13:54
    • reparacoche Responder

      Hola Alejandro
      La avería puede provenir de varios elementos. Habría que comprobar el sensor de temperatura del motor, que funcione correctamente. También podría venir del termostato del motor, que en su caso es electrónico. Por otro lado, estos vehículos han dado problemas del cuadro de instrumentos. Te recomedamos que solicites una diagnosis de motor

      30/01/2018 at 14:02
  • Manuel Responder

    Hola tengo un insignia de 2014 con 100000 km y conduciendo se me queda sin corriente durante un par de segundos y luego vuelve a funcionar bien pero no se apaga el motor en la opel no detectan ningun error llamaron a alemania y no saben cual puede ser el error. Alguien me puede decir algo sobre este tema

    16/01/2018 at 20:20
    • reparacoche Responder

      Hola Manuel
      Tenemos constancia de que algunas unidades de este modelo han presentado fallos electrónicos como el que nos menciona. La marca debe tener constancia de ello y tener soluciones ya aplicadas a estos efectos. Presiona a la marca por medio de atención al cliente para que lo traten como avería común del modelo y te lo agilicen lo máximo posible.

      30/01/2018 at 14:02
  • Jesús Frutos Responder

    Tengo un insignia 1.8 gasolina y glp,un tiempo atrás al arrancar no mantenía el régimen de trabajo hasta no alcanzar los 90 grados de temperatura, tras una peregrinación insufrible, que si bujías, que si inyactores, el aceite se mezclaba con el anticongelante, que si los inyectores no eran los suyos….En fin todos estos problemas con dinero por delante, más de1000€.
    Al final me han levantado la culata, la han rectificado, las válvulas cambiadas y reforzados los asientos… Bueno un mes sin coche, un presupuesto de 1800€, y todavía no lo tengo.
    Por qué ha pasado esto si ni siquiera superó los 90 grados de temperatura, dicen que por ser de gas que coge más temperatura, lo cual no me lo creo pues este coche viene preparado para GLP.
    Me están volviendo loco.
    El coche no tiene 150000 otros.

    16/01/2018 at 19:20
    • reparacoche Responder

      Hola Jesús,
      El motor funciona con la misma temperatura interna, independientemente del combustible usado. De hecho, el GLP una de las cualidades que presenta es que produce menos acumulación de hollín y suciedad en el interior del motor.
      Si le han cambiado las válvulas, es posible que tuviera algún problema con la calidad de la combustión interna del motor, ya que si se mezclaba el refrigerante con el aceite del motor, suele ser por problemas con la junta de culata o la propia culata, no por las válvulas.
      El problema de combustión podría provenir por unos inyectores en mal estado, que en lugar de pulverizar el combustible correctamente lo chorrearan sobre el pisto, causando una combustión deficiente, pudiendo provocar sobre temperaturas y daños en las válvulas del motor.
      Todo lo mencionado son conjeturas en base a sus comentarios. Para poder dar un dictamen más concreto tendríamos que tener más información técnica sobre la avería que presentaba y ver el estado de los elementos sustituidos.
      Te recomendamos que solicites un diagnóstico en nuestra web

      30/01/2018 at 13:59
  • Luis Enrique Responder

    Pues en mi Opel Insignia de hace 5 años, con 50.000 kilómetros, tengo problemas con el embrague. Con el coche en punto muerto, al levantar el pedal hasta la mitad hace un ruido como de cadena. En el concesionario me dicen que es un problema de volante de motor, algo gravísimo. Yo les digo que no lo entiendo, que cómo es posible si con otros coches con muchísimos más kilómetros no me dado ningún problema.
    Buscando por inernet veo que esta avería debe ser un mal endémico del modelo…enfín, desgraciadamente suena a estafa programada contra el cliente.

    03/01/2018 at 12:52
    • reparacoche Responder

      Hola Luis Enrique,
      Según tus comentarios, tiene toda la pinta de ser un problema del volante bimasa del embrague. Es una avería bastante común tanto en este modelo como en otros muchos modelos de otras marcas. Los fabricantes lo asumen como una pieza de desgaste, al igual que el propio embrague o los frenos.
      La duración de este elemento va en relación al uso y tipo de uso del vehículo.
      Puedes solicitar reparación del embrague bimasa en nuestra web

      30/01/2018 at 14:22
  • Damián Responder

    Hola, tengo un Insignia 2013 2.0 160CV con start-stop. A los dos años dejó de funcionar el start-stop y a dar mal olor desde el tubo de escape (ya no hacía la limpieza automática del filtro de partículas). Lo llevé a la Opel y me dijeron que era la batería. La cambiaron y comenzó a funcionar todo bien. Ahora (dos años más tarde) vuelve a pasar lo mismo. Cambiándole la batería seguramente lo solucione pero en dos años ya me veo que pase lo mismo. Hay alguna avería común detectada que genere este tipo de problemas? No se, alternador que no cargue bien, batería sobredimensionada (la que tengo es de 95ah), o alguna otra cosa que esté produciendo que la batería no se termine de cargar bien, ya que si cargo la batería con cargador externo, la misma se carga del todo y comienza a funcionar el start-stop (por unas horas hasta que se vuelve a descargar la batería). Gracias

    01/01/2018 at 17:40
    • reparacoche Responder

      Hola Damián
      No tenemos constancia de que Opel haya reconocido como avería común esta incidencia que nos comentas. Solicita una prueba de consumos, por si hay algún elemento eléctrico del vehículo que no funcione correctamente y produzca la descarga de la batería.

      30/01/2018 at 14:23
  • isabel Responder

    Buenas,
    Tengo opel insignia de 163cv 4×4 del año 2015 con 53.000km y con problema de batería. Se quedo la batería muerta en junio 2017. Me la cambió la casa oficial por estar el coche en garantía. Hace 1 semana, se volvió a quedar el coche sin batería y el concesionario opel puso el coche al ordenador y no les detectó nada de nada. Total que me la cargaron y no saben qué pasa con la batería!!
    Es frecuente ese problema en Opel. Tienen un contacto oficial de la sede Opel en General Motors??
    Gracias

    28/12/2017 at 11:13
    • reparacoche Responder

      Hola Isabel,
      No tenemos constancia de que Opel haya reconocido como avería común esta incidencia que nos comentas. Sentimos no poder ayudarte más

      30/01/2018 at 14:29
  • francisco javier Responder

    buenas,he aduirido un opel insignia biturbo 4×4 hara menos de un mes y el problema es el siguiente la pantalla marca averia y que contacte urgente con el servicio tecnico ,cuando voy circulando baja la potencia y pasado un momento vuelve a subir,es automatico y del año 2013,muchas gracias.

    20/11/2017 at 08:24
    • reparacoche Responder

      Hola Francisco Javier,
      Necesitaríamos mas información sobre la avería para poder dar un dictamen aproximado sobre su origen.

      30/01/2018 at 15:52
      • KARLS HER Responder

        a mi me pasa lo mismo que a Francisco Javier,cuando voy a 120/130 ,de vez en cuando me baja la potencia (como si quitara el pie del acelerador o se cortara el combustible) y tanteando con el pedal enseguida se va recuperando, asi me pasa cada rato en un viaje por carretera.
        Mea.tiendole el ordenador de,marca como fallo el calculador del aire de admision, solo eso marca.
        y mi pregunta es la siguiente ….puedo quitar el conector de ese sensor?para continuar el viaje y ya en ciudad volverlo a conectar?
        Gracias, espero su respuesta.

        28/03/2018 at 00:40
        • reparacoche Responder

          Hola Karls,
          No te aconsejamos que desconectes el conector. Lo óptimo sería que realizases una diagnosis de admisión de aire y caudalímetro. Puedes solicitarla aquí

          03/04/2018 at 14:26
    • Markos Responder

      Eso es del tubo que sale del turbo a mi me paso lo mismo

      01/02/2018 at 17:42
      • KARLS Responder

        GRACIAS MARCOS,efectivamente fu el tubo ese que indicas,muchas gracias por tu aporte,un saludo.
        Me piden 180 ? por el cambio del tubo ese ,en la opel de aqui,a ti cuanto te cost?,un saludo gracias.

        29/11/2018 at 10:16
      • KARLS Responder

        gracias markos fue eso el tubo.

        29/11/2018 at 10:29
  • Jose Manuel Buceta Torrado Responder

    Opel insignia sport 2018 160 cv. Diésel. 6000 kms desde la segunda semana, 1500km, da fallo repetitivo (cinco veces ya) el sistema de filtración de partículas. Sustituyeron la sonda lambda del escape. Opel dice que está estudiando el problema que parece ocurre en algunos vehículos de esta serie
    Que opinan? a nivel técnico y a nivel legal? A día de hoy pasados dos meses y cinco intervenciones del servicio técnico no hay solución definitiva. Gracias por la agencia.

    03/11/2017 at 00:10
    • reparacoche Responder

      Hola José Manuel,
      Por el momento no tenemos constancia de que Opel tenga esa avería reconocida como común. Realiza una reclamación por las molestias a Atención al cliente de la marca.

      30/01/2018 at 16:06
  • Adrián España Responder

    Insignia 2.0cdti 150000,cambio de motor avería de fabricación…origen motor FIAT , como siempre Opel pierde. Clientes ,siguiente coche ya adquirido nuevo FORD, nunca más Opel NUNCAAAAAAAA

    24/10/2017 at 08:55
    • Alejandro Responder

      Hola, a mí me ha pasado lo mismo, me han confirmado en el taller que es gripado del motor. Me dice el concesionario que pague 3100€ y me cambian el motor. Estoy a la espera de hablar con el jefe de taller para ver cómo hacer la reclamación a Opel. Por favor, que alguien me ayude y me pueda guiar un poco. Dejo mi correo electrónico para ver si algún alma caritativa me echa una mano. Gracias!!

      05/12/2017 at 14:03
  • Francisco Responder

    Buenas noches. Tengo el opel insignia 2.0. Lo tengo desde hace tres meses, es de.segunda mano. En este tiempo, ya me.ha cortado la.velocidad varias veces en carretera y no me acelera ni sube la velocidad de sesenta. Le han hecho una limpieza del.filtro amtiparticulas, pero sigue igual.
    Además se enciende en pantalla el.dibujo de.un coche enencon amarillo con una llave inglesa en negro en medio del.coche. hay alguna solución???
    Gracias

    12/10/2017 at 02:21
    • reparacoche Responder

      Buenas tardes Francisco. Para dar una diagnóstico más aproximado sería útil que nos indicase el tipo de averías que ha registrado la unidad electrónica del motor cuando ha pasado por taller para su verificación. Lo aconsejado seria realizar un diagnóstico completo con un equipo de diagnosis apropiado para su vehículo y así conocer los parámetros del origen del fallo que presenta.

      26/10/2017 at 17:16
    • Elena Responder

      Hola Francisco, mi opel insignia tiene el mismo problema, me gustara saber si lo has solucionado y como, por que me tiene aburrida, me da miedo hacer viajes largos con el por si me deja tirada. Lo tengo en el taller, si me Dan alguna solucin tambin t lo comento, pero me da q ser ms de lo mismo

      12/02/2018 at 18:30
      • Sandra Responder

        Hola Elena, nos est pasando exactamente lo mismo. Llevamos ms de un mes con temas de taller y cambios y tras recogerlo hoy para un viaje largo…. con la misma estamos. Que ha pasado en tu caso? El taller lo llevo a la Opel y tras pasarlo por la mquina no ha dado nada pero sin embargo sigue haciendo lo mismo….

        15/06/2018 at 15:22
  • Lino Responder

    Tengo un opel insignia sport tourer. Llevo teniendo problemas con el portón trasero hace 4 años, debido a que según el taller opel me entraba agua y hacía cortocircuito en el modulo de control del portón, mi coche parecía una discoteca, las luces iban a lo loco, apagándose o encendiéndose y fallando muchas prestaciones del vehículo. Me han cambiado tres veces el módulo de control pagando cada vez entre 400 y 500 euros. Ayer me llego una carta en la que general motors reconocía que era un problema del techo solar, una filtración; y que se harían cargo de la reparación. Como puedo reclamar las tres veces que he ido al taller?

    23/09/2017 at 13:51
    • reparacoche Responder

      Hola Lino,
      Al haber asumido el fabricante como avería un defecto de producto o montaje, deberías reclamar las reparaciones relacionadas que ya has efectuado anteriormente a atención al cliente del fabricante. Deberás presentar las facturas de las reparaciones efectuadas en un Servicio Oficial de la marca.
      Saludos,

      05/10/2017 at 14:50
  • Jose Carlos Responder

    Tambien existe constancia de problemas con el cigueñal en los motores A20dth 2000 cc 160cv del 2010. Segun diagnostico de mecanico, procede de un fallo de fabricacion. Se podria reclamar los gastos a opel? Gracias

    14/09/2017 at 18:55
    • reparacoche Responder

      Hola Carlos,
      Se podría reclamar siempre y cuando Opel tenga asumida la avería como defecto de fabricación. Si así fuera, la propia marca habría emitido una campaña para subsanar la avería a los usuarios. No tenemos constancia de que la marca tenga reconocida esta avería.

      15/09/2017 at 12:18
    • Sergi Responder

      Buenos dias,

      soy propietario de un Opel Astra 2.0 con motor A20DTH, recientemente tuve que llevar el coche al taller por un fuerte ruido en el motor. Efectivamente, era lo que suponiamos, cojinetes de cigüeñal gripados, viruta de los cojinetes por el circuito de aceite … conclusión, cambio de motor. A pesar de que conozco mas casos sobre esta averia en ese tipo de motor, Opel se desvincula del problema.

      Un saludo.

      27/09/2017 at 08:32
      • reparacoche Responder

        Hola Sergi,
        Para que un fabricante reconozca y asuma una avería como común se deben haber dado muchos casos, reconocidos, y haber realizado un estudio de cada uno de ellos con el fin de confirmar que el origen de la avería sea el mismo en todos y se asuma como un defecto de producto o diseño. Nos tememos que, en tu caso, no es así.
        Saludos,

        05/10/2017 at 14:45
  • Jose Carlos Responder

    Buenas noches, tengo un insignia cosmos de 160 cv del 2010 y se le ha partido el cigueñal, dos bielas y tenia virutillas plateadas y doradas en la bomba de aceite, el mecanico me dice fallo de fabrica del motor y opel no se resposabiliza. Es normal que le pase eso con 150000 km? Hay varios casos que les ha pasado lo mismo

    07/09/2017 at 22:07
    • Alejandro Responder

      Sí, yo soy uno de ellos. Me han confirmado que el motor está gripado y que hay que poner uno nuevo. 3100€ me dicen en el concesionario, los cuales no voy a pagar. Tengo un insignia de Junio de 2011 y exactamente el coche tenía 198927km cuando me pasó. Podemos hablar de alguna forma para comentar el tema? Te dejo mi correo electrónico: alejandrolorente@hotmail.com

      05/12/2017 at 14:08
  • Enrique Responder

    Tengo una insignia 1.8 gasolina de 140 cv año 2010 51 kms. Desde hace unos días, llevó La Luz ESP ABS encendidas.

    Me preocupa que no sea grave. Mi coche es un vehículo bien tratado y no sometido a esfuerzos.

    Saben que puede ser?

    Gracias

    25/08/2017 at 22:50
    • reparacoche Responder

      Hola Enrique,
      El testigo de ABS/ESP se puede encender por muchas causas, desde una avería grave, hasta una simple bajada de tensión de la batería. Por este motivo, le aconsejamos que realice una diagnosis para que le confirmen de dónde puede provenir el fallo que presenta. Puedes solicitarla aquí

      15/09/2017 at 12:22
  • David gutierrez Responder

    Tengo un Opel Insignia 160 cv eco flex. Diesel hace poco le pase revisión tiene 182000 hoy al arrancar todo el cuadro de mandos está pagado el coche funciona y los intermitentes también pero no se puede ver ni velocidad ni revoluciones ni consumos ¿ a que puede ser debido? ¿Será muy costoso . La radio funciona .

    20/08/2017 at 20:41
  • Alex Responder

    Hola. Opel insignia 2.0cdti 130 cv motor a20dth. 160000 kms todo en conce oficial opel. Acaba de joderse casquillos 2 y 3 cigueñal roto. Opel españa no se hace cargo porque una revision ( osea cambio de aceite) no la realice con ellos y no aseguran que el aceite sea el indicado ( me pusieron aceite opel GM ) estoy en el foro opel insignia club. Estoy intentando agrupar a todo los que puedna ya que mi intención es denunciar a opel. Ya que es un defecto del motor y han tenido 1000 casos. Pero se lavan las manos. Todo el que este interesado en reclamar puede contactar en el foro. Hay varios hilos de este tema Gracias.

    20/08/2017 at 11:14
    • Alejandro Responder

      Hola, se ha resuelto algo? Podríamos hablar de alguna forma para poder comentarte mi caso y ver qué podemos hacer? Muchas gracias!

      05/12/2017 at 14:05
  • Ana Responder

    Buenas tardes,
    Tengo un Opel insignia con problemas recurrentes de pérdida de potencia, le han cambiado 2 veces la egr y limpiado otras tantas y sigue con este mismo problema.
    Esta última vez sms lo día iba acompañado de bloqueo del volante como si no tuviera la direccion asistida.
    Podría tratarse del mismo error?? Como se puede solucionar ??

    Gracias

    19/08/2017 at 20:36
  • Ivan Responder

    Espero respuesta, gracias

    09/07/2017 at 17:24
    • Oscar Responder

      Hola Ivan, creo qué tengo el mismo fallo en coche.. Te dieron alguna solución? Llevo casi un año, con el mismo fallo, gracias

      31/10/2017 at 20:40
  • Ivan Responder

    Existe constancia de un problema en el puente trasero de las unidades 4×4?? Van dos veces q me salta un mensaje de error, y mi coche tiene 50.000 kms. Gracias.

    09/07/2017 at 17:24
    • reparacoche Responder

      Hola Iván Para poder dar una respuesta concreta necesitamos que nos informes del vehículo en concreto sobre el que nos haces la consulta.
      Gracias

      31/07/2017 at 13:06
    • Oscar Responder

      Buenas tardes, tengo el mismo fallo. Avería”FALLO “4×4 , eje trasero. Opel insignia OPC del 2012, con 53000km. . Unos me dicen qué puede ser del líquido del Diferencial, y otro fallo de la Batería.

      31/10/2017 at 20:33
      • reparacoche Responder

        Hola Oscar,
        Según los kilómetros, nos parece que puede ser un fallo de tensión de batería o configuración de la unidad de la transmisión más que del propio aceite. Pero, en cualquier caso, habría que realizar una verificación tanto mecánica como de las unidades electrónicas con un equipo de diagnosis apropiado. Te recomendamos que solicites un presupuesto gratuito aquí
        ¡Gracias por la consulta!

        02/11/2017 at 11:13
  • Julio gomez Responder

    Tengo entendido que los opel insignia dan problemas electricos

    07/07/2017 at 17:58
    • reparacoche Responder

      No tenemos constancia de que presenten averías eléctricas de forma común. Si que hemos recibido información de casos de averías con el motor de arranque, asumidas por el fabricante en garantía.

      Saludos,

      El equipo de Reparatucoche.com

      https://www.reparatucoche.com/blg/

      31/07/2017 at 11:51
  • Francisco Responder

    Buenas tardes

    Tengo un Opel Insignia 1600 CDTI 136CV, star stop. Está matriculado en Febrero de 2016. Cuando arranca en frío se queda como enganchado el motor de arranque. Tengo garantía con Opel hasta Febrero 2017. Me entraría esta reparación en garantía?. Sino, de cuánto estaríamos hablando por esta reparación.
    Muchas gracias!

    07/07/2017 at 15:03
    • reparacoche Responder

      Por los síntomas que nos indicas la avería proviene del interior del propio motor de arranque. Esta avería estando dentro del tiempo estipulado por la garantía del fabricante debería ser asumida por completo por Opel, por lo que le instamos que acuda a su Servicio Oficial más cercano lo antes posible.

      Saludos,

      El equipo de Reparatucoche.com

      https://www.reparatucoche.com/blg/

      31/07/2017 at 11:53
  • Armando Garcia Sánchez Responder

    Me gustaría saber si existe alguna campaña del la rueda del conmutador de luces situado a la izquierda del volante. El caso es que cuando hace mucho calor la goma/caucho de la rueda se deshace y mancha los dedos y es bastante desagradable. En el Servicio Oficial de Aranjuez me dicen que eso es por la colonia que uso y que no es un caso habitual.

    14/06/2017 at 13:39
    • reparacoche Responder

      Buenos días Armando,
      Si se trata de un Opel Insignia como el tema de nuestro post, no tenemos constancia de que exista ninguna campaña para esta incidencia. Sí que nos consta que el desprendimiento del revestimiento con tacto gomoso de los mandos del salpicadero y puertas es un problema habitual en este tipo de vehículos. Si lo deseas, envíanos a través de nuestro formulario, fotografías de las piezas afectadas y te enviamos presupuesto.

      15/06/2017 at 12:00
    • Pedro Responder

      A m me pasa lo mismo es la goma k es malsima ..est como pegajosa..saludos

      11/02/2018 at 18:19
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *