Así peritamos… Ruido de motor en Audi A4 B7

Informe Pericial Audi A4 B7. Con fecha 26 de Enero del 2015, recibimos notificación para la realización de un informe técnico que determine el origen de los daños presentes en el vehículo.

eg

Toda la documentación del Audi A4 B7 es correcta. Fue reclamado por parte de la propiedad del vehículo por una los daños que se explican a continuación.

Ruido motor en Audi A4 B7

La propiedad del vehículo, procedió al traslado a un taller para su inspección por parte del perito que suscribe. Este traslado fue realizado en funcionamiento.

Inspecciones Realizadas al Vehículo

En fecha 27 de Enero del 2016, se procede a realizar una primera inspección ocular de la unidad. Siempre en presencia del jefe de taller. Se constata que el vehículo aún no ha entrado en las instalaciones del taller. Lo anterior, hace imposible la peritación de los daños reclamados sobre este vehículo. Se avisa a la compañía para que nos informen cuando realmente entre en taller para realizar una nueva visita.

En fecha 22 de Febrero de 2016, se realiza una segunda visita al taller. Se constata que el vehículo ya se encuentra en sus instalaciones para verificar la avería reclamada por el propietario. El responsable del taller nos indica como la unidad entró en sus instalaciones en circulación el pasado día 01 de Febrero del 2016.  Comenta la existencia de ruido interno del motor y una vibración anormal en el mismo. Es entonces cuando el taller procede a la apertura de la correspondiente hoja de trabajo.

La propiedad del vehículo le reclamó daños internos en el conjunto motor, autorizando a este las pruebas y desmontajes necesarios. En esta primera inspección, comprobamos la correspondiente documentación del vehículo. No se encuentra el libro de mantenimiento del mismo. Tampoco, el historial de reparaciones anteriores que pudiesen afectar a la avería presente en estos momentos.

También, comprobamos el correcto funcionamiento de los testigos avisadores del cuadro de instrumentos. No presenta ningún indicador de avería al poner el motor en marcha. Se comprueban los niveles del motor, verificando que, tanto el nivel del aceite de lubricación del motor, como el nivel del refrigerante son correctos y con un estado aparentemente bueno.

No se aprecian síntomas de manipulaciones anteriores. Tampoco reparaciones ni golpes en las zonas indicadas que pudieran originar daños internos en el motor.

Realizando una comprobación a los elementos desmontados, observamos daños por falta de lubricación en los casquillos de los árboles de levas. Observándose, también daños en los propios árboles de levas y en los balancines, tanto de admisión como de escape.

hhtrwsahtser

No se aprecia ningún casquillo girado. Tampoco, ningún otro síntoma que pudiera haber originado este daño.

Bomba de aceite del Audi A4 B7

Solicitamos al taller, previa autorización de la propiedad del vehículo, el desmontaje y comprobación de este elemento.

En fecha 20 de Marzo del 2016, procedemos a realizar una nueva visita al taller. Se comprueba la bomba de aceite desmontada. En este elemento no se aprecian síntomas de una reciente reparación ni sustitución. No existe diferencia aparente entre este elemento y el resto del motor. Se confirma su correcto funcionamiento, no presentando holguras entre sus árboles de transmisión, ni señales de roces o mal funcionamiento.

tyeju

Es importante destacar, que se ha realizado la consulta con un Servicio Oficial de la marca. Nos han informado que este vehículo por número de bastidor presenta una nota técnica para sustituir este elemento por problemas a la hora de transmitir el movimiento a la bomba de aceite. Esto provoca una falta de presión y caudal de aceite causando daños similares a los presentes en el vehículo en cuestión.

Según todo lo indicado, podemos determinar como la unidad presenta daños por falta de lubricación.

Este tipo de daño, origina un típico ruido metálico en el motor, como el indicado en la reclamación realizada por la propiedad. La circulación del mismo en estas circunstancias origina un agravamiento del daño. En el caso que nos ocupa, el vehículo entró en circulación al taller confirmando este agravamiento.

Por ultimo, añadir que la opción más viable de la presente reparación sería la sustitución del conjunto de árboles de levas, sus casquillos y los balancines. El resto de elementos del motor no han sufrido daños.

Conclusiones

Tras lo expuesto y tomando en consideración los datos de los que disponemos sobre este Audi A4 B7 se concluye que:

  • El vehículo presenta daños en los elementos interiores de la culata como consecuencia de una circulación con el mismo con falta de lubricación. Esta fue provocada por haber realizado un mantenimiento deficiente del motor y/o una falta de presión causada por un mal funcionamiento de la bomba de aceite por la nota técnica anteriormente mencionada, la cual haya podido ser sustituida y no tener constancia de ello.
  • Además, la circulación del vehículo en estas condiciones ha originado un agravamiento de los daños internos del conjunto motor.
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *