Peritación de un Jaguar x-type, daños carrocería

telaio reparacion

Informe pericial de Jaguar x-type con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un Jaguar x-type diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Jaguar x-type.

Estado del Vehículo

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 13 de agosto se procede a inspeccionar y a peritar los daños presentes en el vehículo. Comprobamos que el vehículo arranca correctamente y una vez arrancado su ralentí es estable, apreciamos que la fotocopia de la documentación, las dos llaves, el equipo de emergencia completo y la rueda de repuesto se encuentran a bordo del vehículo.

Personado en primera visita en el taller de gestión el día 26 de agosto, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. Comprobamos que el permiso de circulación y la ficha técnica se encuentran a bordo del vehículo, apreciamos que el libro de revisiones original se encuentra ausente del vehículo. El vehículo presenta una motorización de tipo DBG con 2198cc y 155 C.V. Preguntado el jefe de taller por el vehículo nos indica que el vehículo llegó a las instalaciones circulando por sus propios medios, apreciamos que en el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Realizadas las comprobaciones que se han estimado oportunas, se procede a inspeccionar el vehículo. Examinamos el cuadro instrumentos del vehículo, sin observar anomalía alguna en la información facilitada por dicho cuadro. Comprobamos que todos los testigos e indicadores del cuadro de instrumentos funcionan correctamente. Comprobamos el nivel de aceite lubricante de motor y de líquido refrigerante constatando que ambos niveles son correctos. Procedemos a realizar una prueba de arranque del vehículo constatando que el vehículo arranca correctamente, apreciamos que una vez arrancado su ralentí es estable, indicamos que el testigo del cuadro de instrumentos que nos indica la existencia de una avería en el motor del vehículo permanece encendido con el motor del vehículo arrancado. Aceleramos el motor del vehículo comprobando que el motor del vehículo es incapaz de superar las 2500 revoluciones con el vehículo detenido y la caja de cambios en punto muerto, comprobamos que el vehículo echa mucho humo blanco por el tubo de escape. Realizamos una diagnosis de los sistemas del vehículo comprobando que el ordenador de diagnosis nos indica la existencia de un fallo registrado en la unidad de control del motor debido a que la posición de la válvula EGR es incorrecta, nos indica la presencia de un fallo registrado en la unidad de control del motor debido a que el consumo de energía de la válvula EGR es excesivo. Tras inspeccionar la válvula EGR podemos indicar que su estado exterior es correcto, apreciamos que el estado de la cablería y los conectores es correcto y sin indicios de manipulación. Indicamos que la avería se debe a la acumulación de carbonilla en la válvula EGR lo que provoca el agarrotamiento de la válvula EGR causando una incorrecta apertura de la válvula EGR y un excesivo consumo de energía en su accionamiento. Para la correcta reparación de la avería es necesario sustituir la válvula EGR.

Se procede a identificar el vehículo y peritar sus daños. El vehículo presenta daños de carácter leve por el contorno de su carrocería, arañazos y pequeñas deformaciones de golpes por aparcamientos. Realizamos una prueba funcional del motor en la que comprobamos que su arranque es correcto y su ralentí estable. También observamos que no se ilumina ningún avisador luminoso de avería en el cuadro de instrumentos.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *