Peritación de un Seat Ibiza, peritacion mecanica

nivelo aceite motor

Informe pericial de Seat Ibiza con motor diesel

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de un Seat Ibiza  diesel para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del Seat Ibiza.

Estado del Vehículo

Se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. La ficha técnica y el permiso de circulación no se encuentra en el vehículo en el momento de nuestra visita. Procedemos a poner en marcha el motor, constatando que no se ilumina ningún testigo de avería motor. Procedemos a acelerar el motor, constatando que al llegar a 2.500 rpm. el motor deja de subir de revoluciones. Con el motor en marcha, constatamos que al acelerar el motor la tubería de salida del intercooler se comprime impidiendo la entrada de aire al colector de admisión. Procedemos a destapar el filtro de aire, constatando que el filtro se encuentra en correctas condiciones. Tras las comprobaciones efectuadas sin efectuar desmontajes, podemos afirmar que la principal causa de la avería es que el intercooler se encuentra taponado internamente, lo que impide la entrada de aire al colector de admisión. Para la reparación se deberá proceder a la sustitución del intercooler del vehículo.

Personados en la primera visita en el taller de gestión, se procede a identificar el vehículo, para verificar las reclamaciones efectuadas por el cliente. El vehículo presenta una motorización de 4/Diesel. Según nos indica el jefe de talleres el vehículo llegó al taller por sus propios medios. En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar. El responsable de taller nos comenta que el vehículo en cuestión, presenta un fallo en el sistema de turbo alimentación, ya que han podido apreciar que al arrancar el motor de combustión se generaba gran cantidad de humo de color azulado, por lo cual procedieron ha realizar el desmontaje del manguito del intercooler, apreciando finalmente una gran cantidad de aceite en el interior de las canalizaciones.

Comprobamos el nivel de aceite de motor con la varilla de nivel, observando que el mismo se encuentra entre el nivel máximo y mínimo que estipula el fabricante, no obstante nos comunican que en el momento de recepcionar el vehiculo se procedió al relleno del nivel de aceite de motor ya que el mismo se encontraba bajo. Informamos a la compañía que hemos podido identificar gran cantidad de aceite de motor en las canalizaciones que conforman el sistema de admisión de aire. Solicitamos al responsable de taller la necesidad de ver desmontado el turbo compresor, con el fin de comprobar con mayor exactitud el alcance y procedencia del fallo que reclaman. Nos avisara el responsable de taller en el momento que concluyan los desmontajes solicitados.

Tras comunicarnos el responsable de taller que los desmontajes solicitados ya han concluido nos personamos en nuestra segunda visita pericial, comprobando de esta manera que el vehículo ha sufrido un fallo en el turbo compresor de gases de escape, ya que el mismo presenta una rotura del eje de la turbina ( caracola lado admisión) como consecuencia de un fallo mecánico de origen fortuito, no obstante comunicamos que debido a este hecho, se ha originado una derivación de aceite hacia el sistema de admisión, originando la impregnación de aceite por las canalizaciones de admisión y así como el sistema de escape. Informamos a la compañía que el fabricante no proporciona elemento de canje o refabricados, suministrando unicamente elementos nuevos.

Por lo cual proponemos la sustitución del turbo compresor de gases de escape, junta colector de escape y así como la limpieza y desmontaje del sistema de escape y admisión.

CONCLUSION Fallo en el turbo compresor de gases de escape debido a la rotura del eje de la turbina, produciéndose finalmente la derivación de aceite de motor hacia las canalizaciones del sistema de admisión y escape, como consecuencia de un fallo mecánico de origen fortuito.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *