Así peritamos… Avería en la caja de cambios

peritación

Como suele ser habitual, vuelven a solicitar los servicios de peritación de Reparatucoche. En esta ocasión, buscamos determinar la causa de una posible avería en la caja de cambios previamente reparada.

Como siempre, para realizar una peritación seguimos un protocolo de actuación que garantice la seguridad y eficacia de nuestros servicios.

  1. Introducción y objeto del informe
  2. Estudio de la documentación
  3. Inspecciones realizadas al vehículo
  4. Conclusiones
  5. Fotografías
1. Introducción y objeto del informe

Con fecha 17 de Enero del 2016, una compañía aseguradora, solicita nuestro servicios para la realización de un informe técnico. Nuestro objetivo será el análisis de los daños reclamados en el vehículo SUZUKI SWIFT.

2. Estudio de la documentación

A) Permiso de Circulación:

Se comprueba que los datos del permiso de circulación corresponden con la placa de la matrícula del vehículo Suzuki Swift y con el número de bastidor. En el momento de la inspección el vehículo presenta un total de 106.757 kilómetros.

B) Descripción de la Reclamación:

Con fecha 17 de Enero del 2016, recibimos notificación para la realización de un informe técnico que determine el origen de los daños presentes en el vehículo.

Fue reclamado por parte de la propiedad el vehículo los siguientes daños: Fallo Caja Cambios.

3. Inspecciones realizadas al vehículo

Con fecha 18 de Enero del 2016, procedemos a realizar una primera inspección ocular del vehículo, ubicado en el taller, en la provincia de Cantabria, y siempre en presencia del jefe de taller.

El responsable de taller nos confirma que el coche objeto de nuestra peritación entró al taller circulando. En ese momento no existía aún una hoja de trabajo.

En nuestra inspección, no es posible verificar el libro de mantenimiento ni la ficha técnica, por no estar en el vehículo.

El siguiente paso es realizar una inspección visual:

  1. Se constata que en el cuadro de instrumentos no aparece ninguna luz de aviso de avería.cuadro de mandos (1)
  2. Se realiza una inspección visual del estado completo del vehículo. Apreciamos que no presenta daños ni evidencias de falta de un mantenimiento adecuado.
  3. Descartamos la comprobación electrónica, ya que se trata de daños mecánicos que no quedan reflejados en un diagnóstico a través del ordenador del vehículo.
  4. Se comprueba también el estado de los niveles, siendo éstos correctos.
  5. Por último, procedemos a realizar una prueba mecánica, acompañados en todo momento por el jefe de taller para ver el comportamiento del vehículo verificando que la quinta velocidad “salta”.

Tras comprobar este fallo, solicitamos al taller que desmonte la tapa de la caja de cambios para poder verificar el estado de sus componentes.

En fecha 20 de Enero del 2016, volvemos a verificar la unidad ya desmontada, pudiendo apreciar indicios de manipulación en la tapa de la quinta velocidad, al presentar la junta de la misma restos de silicona.

Además, se comprueba que la horquilla desplazable, se encuentra soldada y hay daños en los piñones de la quinta velocidad.peritación

Tras encontrar estos fallos, se habla con el responsable de taller y nos comenta que se trata de un vehículo de compraventa y que en su traslado apareció la avería “salta la 5ª velocidad” y procedieron a realizar una reparación de emergencia soldando la horquilla partida.

4) Conclusiones

Tras las comprobaciones visuales del vehículo y analizar el comportamiento del mismo en una prueba dinámica, se puede concluir lo siguiente:

  • El vehículo presenta daños en caja de cambios, como consecuencia de una reparación anterior, siendo ésta técnicamente incorrecta, al haberse soldado una horquilla desplazable de la quinta velocidad.
5)Fotografías

foto 1 (1)foto 4 (1)

foto 3 (1)foto 2 (1)foto 5 (1)

horquilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reparatucoche.com siempre está a tu servicio. Por eso contamos con los mejores profesionales del sector. Y, además, puedes tener todas las reparaciones de tu vehículo a un precio inmejorable. ¡Entra, pide presupuesto y compara!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *