Peritación de un LAND ROVER DISCOVERY de posible avería de fallo del motor

Informe pericial de LAND ROVER DISCOVERY con motor diesel de fallo del motor

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de la posible avería de fallo del motor de un LAND ROVER DISCOVERY diesel matriculado el 15/11/2006 para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del LAND ROVER DISCOVERY.

¿Cómo ha llegado el vehículo al taller?

Según nos informa el vehículo llego hasta las instalaciones del taller en grúa. Solicitado parte de grúa nos indican que no disponen del mismo.

Estado del Vehículo

Realizada visita al taller de gestión el día 01/08/2018 se procede a identificar el vehículo. Se trata de un vehículo marca LAND ROVER, modelo DISCOVERY.

Nos indica que no se dispone de documentación alguna ni libro de mantenimientos.

En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar.

Una vez identificado el vehículo pasamos a verificar la avería que se reclama.

FALLO DE MOTOR

A fecha 02.08.2018 contactamos con el taller, para verificar el estado del vehiculo nos dan cita para mañana día 03.08.2018, con el fin de organizarse el plan de trabajo, y atendernos en nuestra visita pericial.

A fecha 03.08.2018 nos personamos en las instalaciones nos indican que el vehiculo entra en la concesión en servicio de grúa, indicando el cliente que apreció un ruido del motor y este de forma instantánea se paró.

A continuación pasamos a identificar el estado del vehiculo, observando que los relojes y testigos del cuadro de instrumentos se encuentran operativos y funcionales.

En el vano de motor, comprobamos que el nivel de anticongelante es correcto y la varilla del aceite no marca nivel, debido a que existe fuga por el motor. Nos comenta el encargado que se ha producido la rotura del bloque, ocasionando por el orificio del bloque, la fuga de aceite.

Teniendo en cuenta estos datos, pasamos a verificar el estado del bloque de motor, observando que este presenta un orificio por impacto de dentro hacia fuera.

Comprobamos que por el orificio del bloque se aprecia un trozo de biela, es decir la biela ha impactado al bloque, ocasionando la rotura de este.

En el histórico del vehiculo verificamos que ha sido recientemente sustituido el aceite del motor, hace aproximadamente 1.000km, por lo tanto en un principio descartamos que la avería haya sido causada por un mal estado del aceite, pues se encuentra recientemente sustituido.

El taller nos comenta que el cliente no autoriza a realizar desmontajes, por lo tanto no es posible identificar el motivo por el cual la biela ha impactado contra el bloque, si bien es cierto que la biela se encuentra partida y por el impacto de esta contra el bloque, se ha producido un orificio, que precisa a la sustitución del motor.

Personados en taller el día 17.08.2018 se constata que el vehículo se encuentra en proceso de desmontaje, acordando nueva pericial para el próximo miércoles día 22.08.2018

Pendiente de verificar vehículo desmontado.

A día 23.08.2018 estamos pendientes de que el vehículo sea desmontado.

Personados en taller el día 24.08.2018 se constata que el vehículo se encuentra desmontado.

Tras realizar una comprobación detenida de los elementos desmontados, verificamos los siguientes daños.

Se constata en en el carter existen multitud de restos metálicos de gran tamaño, trozos de biela, casquillos y trozos de gran tamaño del bloque de motor encontrando incluso los bulones de los pistones, lo que indica que los daños son de elevada gravedad.

Verificamos que sufren daños por rotura las dos bielas correspondientes a los dos pistones centrales, observando marcas de aplastamiento en las muñequillas del cigueñal de ambos pistones, como consecuencia a la rotura previa de las bielas. Se constata también, que los dos cojinetes de biela de los cilindros de la derecha 3 y 6, no están montados en su alojamiento, quedando esparcidos los restos en el interior del conjunto motor.

Comprobamos que las muñequillas de biela de los cilindros 3 y 6 no presentan marcas por gripaje o ralladuras graves, que sugieran una posible falta de lubricación general y prolongada en el conjunto motor, pues además, no existen zonas amoratadas en los contrapesos del cigueñal, ni marcas por quemaduras que confirmen este echo.

Se constata que aparentemente el turbocompresor se encuentra en buen estado de uso, pues no presenta holgura elevada, ni indicios de gripaje o agarrotamiento, ni tan siquiera restos de aceite en el interior, que sugieran daños internos previos a la rotura de motor.

Verificamos que el kit de distribución ha sido sustituido recientemente y que el motor se encuentra calado, descartando por lo tanto una posible descoordinación general del conjunto motor, como causa directa de la avería.

No existen restos de aceite en el tubo de escape, intercooler ni manguitos de admisión, que sugieran una posible sobrealimentación o autocombustión por aceite del conjunto motor.

Conclusiones de la peritación de la posible avería de fallo del motor del LAND ROVER DISCOVERY.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, llegamos a la conclusión, de que la causa directa de la avería, se encuentra en la rotura interna sufrida por las bielas centrales del conjunto motor (V 6) a causa de las cuales, se produce el esparcimiento de restos metálicos por el interior del conjunto motor y finalmente la rotura del bloque y parada del conjunto como denuncia el conductor.

Se verifica que las revisiones a lo largo de la vida del vehículo se realizan correctamente, que no existen indicios de daños por quemaduras, sobrecalentamiento o gripajes, que sugieran un posible episodio de falta de lubricación general y prolongada en el conjunto motor, como consecuencia a un USO NO DEBIDO del vehículo por parte del conductor.

Teniendo en cuenta todos estos datos, consideramos que la versión mas probable, se encuentra en la rotura sufrida por alguna de las bielas correspondientes a los cilindros centrales, como consecuencia a la fatiga del propio material que la compone, como consecuencia a un defecto interno y estructural en el propio material de fabricación que la compone.

Basándonos en el echo real, de que el vehículo en periodo de garantía apenas recorre 975km, consideramos que muy probablemente, estos daños ya existían, si bien es cierto que en menor medida.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *