Así peritamos… Un fallo en el motor. ¿Adivinas el fallo? Sí, correa de distribución

distribucion2

Como sabemos el Kit de distribución es una de las partes más importantes y costosas en su reparación por eso, es recomendable realizar un cambio de la correa de distribución. En esta ocasión uno de los peritos de Reparatucoche.com recibe el encargo de realizar un estudio técnico para determinar un fallo en el motor que puede estar relacionado con este elemento en cuestión. ¡No te lo pierdas!

Nos disponemos a analizar el estado de un Renault Clio del 2006, que hasta la fecha llevaba realizados casi 150.000km y sin problemas anteriores en el Kit de Distribución.

El propietario de dicho vehículo había solicitado meses antes una póliza de Garantía Mecánica, la cual fue reclamada a la compañía al presentarse el fallo en el motor. Por su parte, la aseguradora solicitó el traslado del vehículo a un taller para que un perito de Peritosweb realizase la correspondiente inspección.

El jefe de taller nos informa que realizó una pequeña comprobación de intento de arranque del motor sin ningún resultado. El sonido era de una falta de compresión. También nos cuenta que a los 100.000km aproximadamente, se realizó el cambio del kit de distribución en un concesionario oficial.

Os recordamos que la periodicidad de este cambio varía dependiendo del modelo y fabricante de coche

Nuestro perito no pudo verificar el libro de mantenimiento ni la ficha técnica, ya que no se encontraban en el vehículo. Comprueba, no obstante, que el coche no presenta ningún tipo de luz avisadora de avería encendida en el cuadro de instrumentos.

La inspección visual del estado completo no mostró tampoco evidencias de falta de un mal mantenimiento , tampoco los niveles de aceite, agua… siendo estos correctos.

Por otro lado, no se realizó comprobación electrónica a través del equipo de diagnosis de conexión con el ordenador del vehículo, ya que se trataba de daños mecánicos que no quedarían reflejados en la misma.

Una vez finalizada la inspección visual, fue necesario proceder al desmontaje de la tapa superior de la distribución para verificar el estado de la misma.

Con el motor ya desmontado, podemos comprobar que el conjunto distribución ha sido sustituido recientemente y la correa de distribución se encuentra sin tensión, por lo que, al verificar el tensor  de dicha correa, se aprecia que presenta una patilla partida, lo que sin duda origina la consiguiente descoordinación de las fases del motor.

distribucion averia

Por lo tanto y según lo verificado en esta última visita por nuestro perito, podemos determinar que los daños originados en el motor se corresponden con un fallo y/o defecto en la sustitución realizada en el kit de distribución y no de una avería del vehículo. El mantenimiento de la correa de distribución es algo serío y no debes descuidarlo, respetando al máximo las indicaciones del fabricante de tu coche. Más información sobre el cambio de la correa de distribución.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *