Peritación de un Ford Mondeo de posible avería en cojinete de embrague

Informe pericial de Ford Mondeo con fallo en cojinete de embrague

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de la posible avería de fallo del motor de un FORD MONEDO matriculado el 17/03/2008 para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del FORD MONDEO.

¿Cómo ha llegado el vehículo al taller?

Según nos informa el vehículo llego hasta las instalaciones del taller en grúa. Solicitado parte de grúa nos indican que no disponen del mismo.

COJINETE DE EMBRAGUE

Realizadas las comprobaciones que se han estimado oportunas se procede a inspeccionar el vehículo.

El vehículo presenta una motorización de tipo QXBA con 1997cc y 140CV.

Examinamos el cuadro instrumentos del vehículo, sin observar anomalía alguna en la información facilitada por dicho cuadro. Comprobamos que todos los testigos e indicadores del cuadro de instrumentos funcionan correctamente.

Comprobamos el nivel de aceite lubricante de motor y de líquido refrigerante constatando que ambos niveles son correctos.

Procedemos a realizar una prueba de arranque del vehículo comprobando que el vehículo arranca correctamente y una vez arrancado su ralentí es estable, apreciamos la ausencia de ruidos o trepidaciones en el momento del arranque del motor del vehículo.

Pisamos el pedal del embrague comprobando que éste se va al fondo al pisarlo y no vuelve a su posición de reposo cuando lo soltamos, efectuamos una prueba de inserción de las velocidades de la caja de cambios con el pedal del embrague pisado a tope y el motor arrancado constatando que las velocidades no entran, apagamos el motor del vehículo y repetimos la prueba de inserción de velocidades constatando que las velocidades de la caja de cambios entran de forma correcta y normal.

Levantamos el vehículo en un elevador comprobando que el estado de los bajos del vehículo es correcto, apreciamos la ausencia de golpes o rozaduras importantes, verificamos que el protector del grupo motopropulsor está mojado con líquido de frenos.

Desmontamos el protector del grupo motopropulsor constatando la presencia de una fuga de líquido que se manifiesta en la unión entre el motor y la caja de cambios por lo que, con total seguridad, provendrá del cojinete de embrague del vehículo.

Para comprobar las causas y el alcance de la avería es necesario desmontar la caja de cambios por lo que solicitamos la autorización del cliente para realizar dichas operaciones quedando con el taller para cuando éstas se hayan realizado.

Puestos en contacto con el taller reparador el día 13 de Agosto del 2018 el jefe de taller éste nos indica que el vehículo permanece sin desmontar por lo que realizaremos visita cuando el vehículo haya sido desmontado.

Personado en segunda visita en el taller de gestión el día 16 de Agosto del 2018 comprobamos que la caja de cambios y el sistema de embrague han sido desmontados del vehículo.

Procedemos a revisar el cojinete de embrague comprobando que el bombín integrado en el cojinete de embrague ha expulsado parte del retén y presenta una fuga de líquido, verificamos que el rodamiento del cojinete de embrague se encuentra en correcto estado. Examinamos el disco y la maza de embrague constatando que el elemento de fricción del disco de embrague está empapado de líquido de embrague así como la maza, verificamos que el desgaste que presenta el elemento de fricción nos indica que el sistema de embrague se encuentra a un 60% de su vida útil.

Para la correcta reparación del vehículo es necesario sustituir el kit de embrague.

Conclusiones de la peritación de la posible avería en cojinete de embrague del FORD MONEDO.

Se constata que el deterioro del retén del bombín integrado en el cojinete de embrague ha causado la expulsión del retén y la salida del líquido de embrague hacia el exterior mojando el disco de embrague provocando que el pedal del embrague se quedase en la posición inferior al vaciarse el circuito hidráulico de embrague.

Para la correcta reparación del vehículo es necesario sustituir el kit de embrague.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *