Peritación de un BMW X6 de posible avería de fallo del motor

Peritación BMW X6 fallo del motor

Informe pericial de BMW X6 con motor gasolina de fallo del motor

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de la posible avería de fallo del motor de un BMW X6 gasolina matriculado el 12/01/2012 para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del BMW X6.

¿Cómo ha llegado el vehículo al taller?

Según nos informa el vehículo llego hasta las instalaciones del taller circulando por sus propios medios.

Estado del Vehículo

Nos hace entrega de libro de revisiones sellado.
En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar.
Una vez identificado el vehículo pasamos a verificar la avería que se reclama.

FALLO DE MOTOR

En el momento de nuestra visita, tras localizar e identificar el vehículo, comprobamos como se reclama la sustitución del motor. El usuario reclama en la orden de trabajo alto consumo de aceite. Verificando la línea trasera de escape, constatamos como hay una notable acumulación de hollín máxime cuando se trata de un vehículo gasolina.

Avanzando en nuestros controles verificamos como el nivel de refrigerante se encuentra justo en el mínimo. El nivel de aceite según el cuadro de instrumentos se encuentra por encima de la mitad. A continuación, procedemos a la puesta en marcha del motor.

Detectamos como hay un leve rateo. Se ha realizado una prueba de compresiones y todos los cilindros se encuentran bajos de compresión. Para poder determinar el origen y alcance de la avería sería preciso mínimo desmontar una culata y recomendable las dos.

En base a que puede encarecer la intervención notablemente, dejamos a superior criterio de la compañía los elementos que desea desmontar, una o dos culatas.

  • 21 de Agosto de 2018 seguimos pendientes de instrucciones, si en unos días no recibimos respuesta, solicitaremos el desmontaje de las dos culatas previa autorización del cliente
  • 24 de Agosto de 2018 estamos pendientes del desmontaje de las culatas
  • 29 de Agosto de 2018 seguimos pendientes de desmontajes
  • 3 de Septiembre de 2018 seguimos pendientes de desmontajes
  • 4 de Septiembre de 2018 realizamos una nueva visita, podemos comprobar como se han desmontado las culatas

Verificando las camisas de los cilindros de la bancada derecha comprobamos como éstas se encuentran desgastadas en las zonas de apoyo de los pistones.

Al igual que la bancada derecha, la bancada izquierda presenta los mismos signos de desgaste y el segundo cilindro empezando desde la zona frontal, presenta una importante pérdida de material. Los pistones presentan carbonillas que evidencian un consumo de aceite de motor.

Procedemos a verificar las culatas, comprobamos como éstas no presentan anomalías que pudiesen explicar los daños en los cilindros, pero si tienen carbonillas adheridas que explican en consumo de aceite reclamado por el propietario.

Verificando los mantenimientos, comprobamos como éstos se han pasado correctamente desde la venta del vehículo.

Únicamente encontramos un desfase de 13461km entre el primer y segundo mantenimiento, en Alemania.

Conclusiones de la peritación de la posible avería de fallo del motor del BMW X6.

Constatamos la avería reclamada por el cliente, detectamos en primera instancia una notable pérdida de compresión y hollín en línea de escape que explicaría consumo de aceite tal y como se reclama.

Tras desmontajes detectamos como las camisas de los cilindros se encuentran desgastadas en la zona de apoyo de los pistones. Uno de los cilindros presenta una notable pérdida de material, entendemos que al haberse perdido la capa antiadherente.

El desgaste de éste tipo de cilindros es conocido en éstos propulsores si bien no es algo habitual.

Desde la compra del vehículo por el nuevo propietario, los mantenimientos son correctos por lo que descartamos falta de mantenimiento. Para la correcta reparación del vehículo sería preciso sustituir el motor por uno nuevo.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *