Peritación de un BMW X5 de posible pérdida de líquido refrigerante

Informe pericial de BMW X5 con motor diesel con pérdida de líquido refrigerante

A la hora de realizar una peritación, un técnico de Reparatucoche se desplaza a conocer el coche y realizar las comprobaciones oportunas tomando fotografías del vehículo. Adjuntamos, como siempre, las fotos de la posible avería de fallo del motor de un BMW X5 diesel matriculado el 17/06/2014 para que conozcas al detalle todo sobre esta reparación. A continuación, os contamos cómo se realizó la peritación del BMW X5.

¿Cómo ha llegado el vehículo al taller?

Según nos informa el vehículo llego hasta las instalaciones del taller circulando por sus propios medios.

Estado del Vehículo

En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra sin desmontar.
Una vez identificado el vehículo pasamos a verificar la avería que se reclama.

PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Comprobamos que el nivel de líquido de aceite motor se encontraba en los márgenes establecidos por el fabricante, sin embargo el líquido refrigerante estaba por debajo del mínimo, motivado posiblemente por la pérdida localizada en la zona de la bomba de agua.

También comprobamos que el motor de las chapaletas del colector de admisión había sido desmontado para poder verificar que el colector de admisión presenta alguna disfunción debido al fallo de motor registrado.

En cuanto a las luces delanteras, en el momento de la visita no logramos reproducir el fallo, por lo que en sucesivas ocasiones lo volveremos a comprobar.

Finalmente, en cuanto a la suspensión trasera, nuestro interlocutor nos indicó que el fallo solo es apreciable cuando el vehículo se encuentra estacionado y sin ponerse el motor en marcha durante varios días. Este fallo consiste en que la parte trasera pierde altura posiblemente por una fuga de aire de los amortiguadores neumáticos.

Quedamos a la espera que bajo la autorización del propietario, se proceda al desmontaje de la bomba de agua, así como del colector de admisión. Por otra parte, solicitaremos que se estacione el vehículo en una zona del taller en la que no tenga que moverse, para así poder realizar un control de altura de la suspensión trasera.

En una nueva visita verificamos que la bomba de agua había sido desmontada, comprobando que existía una fuga de líquido refrigerante a través del eje y de la caja del termostato. Este líquido estaba cayendo sobre la correa trapezoidal, deteriorándola prematuramente.

De igual forma inspeccionamos el colector de admisión, verificando que sobre las chapaletas existía una gran acumulación de carbonilla que las bloqueaba, lo que a su vez originó la rotura de la palanca sobre la que accionaba el servomotor.

Durante el transcurso de los desmontajes también se apreció que existía una fuga interna en el intercambiador de calor de los gases de escape.

En lo que respecta a la suspensión, tuvimos ocasión de verificar como el vehículo al estar estacionado perdió altura en su parte trasera, más acuciadamente en lado derecho.

Inspeccionamos los amortiguadores traseros neumáticos, los cuales presentaban varias grietas como consecuencia del propio uso, motivo por el cual existía una falta de estanqueidad.

Por último, no conseguimos reproducir el fallo en la luz de xenon.

Conclusiones de la peritación de la pérdida de líquido refrigerante del BMW X5

Entendemos que las reclamaciones del propiatario del vehículo son consecuencia de fallos fortuitos derivados de propio uso del vehículo.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *