Así peritamos una avería mecánica de Mercedes benz R

avería mecánica de mercedes benz

Nuestro perito tiene hoy la misión de realizar un informe técnico sobre una avería mecánica de Mercedes benz R que permita determinar las causas. ¿Nos acompañas?

Antes de nada debes saber …

El Mercedes Benz R es una monovolumen del segmento F de la marca alemana Mercedes Benz. Esta monovolumen fue producida desde el año 2006 como alternativa a las furgonetas. Sucede al Mercedes Benz Clase A y al Mercedes Benz Clase B. Una vez que conoces estos datos, debes saber que los servicios que nos han solicitado son para realizar un informe técnico cuyo objetivo es analizar la avería sufrida en este vehículo.

Estudio de la documentación

El primer cometido en la peritación es el estudio de la documentación del vehículo. En este sentido, una vez que llegamos al taller procedemos a identificar el vehículo con el fin de verificar las reclamaciones efectuadas por el propietario. En el vehículo podemos encontrar la orden de taller, el presupuesto de taller, la documentación del vehículo, la diagnosis guiada y el contrato de garantía.

No existe histórico de mantenimientos en el centro de reparación. Por lo tanto, desconocemos si los mantenimientos en el vehículo se han realizado correctamente.

Descripción de la avería y circunstancias

A continuación, tenemos que determinar el origen de la avería mecánica de Mercedes Benz. Para ello, hablamos con el jefe de taller. Nos indica que llego al taller por sus propios medios.

En el momento de nuestra visita el vehículo se encuentra montado. Por lo que, lo revisamos minuciosamente  no encontrando accesorios ni piezas no originales instaladas. Tampoco localizamos ningún tipo de transformación ni manipulaciones visibles. Se revisa también que no existan impactos en bajos derivados de la circulación.

El jefe de taller nos indica que este Mercedes Benz R entró en las instalaciones del centro con pérdida de potencia y con el testigo de avería encendido.

cuadro de mandos mercedes

Inspecciones realizadas en el vehículo

Hemos realizado breve prueba dinámica en la monovolumen constatando encendido del testigo de avería y pérdidas de potencia en circulación. Tras realizar diagnosis se detecta el código de disfuncionamiento correspondiente a fallo del posicionador de carga del compresor.

Con motivo de los fallos, solicitamos, previa autorización del cliente, el desmontaje del turbo para su inspección. Esperamos que el taller desmonte el turbo con el fin de volver a verificar el vehículo. Ello permitirá determinar el origen del disfuncionamiento.

Una vez desmontado, examinamos este componente sin detectar pérdidas de aceite. No presenta tampoco manipulaciones derivadas de ningún golpe.

componentes de mercedes benz

Fundamentos técnicos de la avería

De su desmonte y examen podemos extraer que el estado de la pieza es bueno. A su vez, no se encuentran defectos por holguras en ejes ni daños en los álabes de las turbinas. Ello nos hace seguir buscando el origen de la avería mecánica de Mercedes Benz R. En este sentido, manipulamos el vástago de actuación sin encontrar agarrotamientos o bloqueo que apunte a una acumulación excesiva de carbonillas que impida la correcta actuación de este sistema, pero que al ser comandado eléctricamente no actué.

Tras un examen en profundidad, podemos constatar que el defecto se origina por la rotura interna del posicionador de carga que se encuentra clavado. Esto hace que sea necesario sustituirlo.

Conclusiones

Tras lo anteriormente expuesto y tomando en consideración los datos de los que disponemos entendemos que:

  • Se trata de un fallo bastante frecuente en este tipo de turbocompresor.
  • No es posible sustituir el posicionador por separado. Por ello, es necesario sustituir el conjunto turbocompresor.

Si quieres profundizar descubrir más sobre nuestras peritaciones, no dudes en hacerlo aquí. Recuerda que disponer de conocimientos técnicos te ayudará siempre a conocer el funcionamiento de tu vehículo a detectar posibles averías como es el caso de la avería mecánica de Mercedes Benz R.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *