Así peritamos… Avería en instalación eléctrica

¿Que harías si un taller se niega a cubrir una reparación en el periodo de garantía? En Reparatucoche.com podemos ayudarte con nuestro servicio de peritaciones de averías

Datos Operación: Nos la describieron así:

“Tenemos un Seat Ibiza, cuya reparación en garantía han rechazado alegando que los propietarios enchufaron un aparato electrónico de mayor potencia a la recomendad en el mechero del maletero, quemando la instalación eléctrica.

Nos gustaría que fueras a verlo para que nos realizaras un informe sobre el caso en concreto.

Quedamos a la espera de tus indicaciones”.

Respuesta de nuestro Centro de Operaciones

Buenas tardes:

Disculpar el retraso, queríamos dar una respuesta completa al asunto, pero no es posible ya que seguimos a la espera que la Concesión nos indique si al final desestiman completamente o bien asumen parte en garantía.

No obstante os explico:

Una vez verificado el vehículo desmontado, nos encontramos con fusible auxiliar desmontado. Comprobamos como existe un sobre-calentamiento de parte de la instalación que transcurre desde la zona maletero  hasta la  caja fusibles.

Realizando un seguimiento de dicha instalación, se comprueba como el daño comienza en la conexión del mechero trasero (ubicado en la zona del maletero), lo que hace necesaria la sustitución del dicho tramo de instalación.

Realizando una verificación más exhaustiva, no apreciamos fusiones en dicha instalación, ni en las conexiones de la batería, en donde tampoco encontramos restos de sobrecalentamiento, lo que sin duda desestima como origen un corto-circuito.

No obstante si se observa un exceso de temperatura en el aislante del cableado, en la zona cercana al conector del mechero de la zona trasera, que ha llegado  incluso a derretir  el citado aislante que cubre el cable por el calor generado  como consecuencia de un exceso de intensidad (Ley de Joule), superando está el límite para el que están diseñados los cables que componen la conexión del mechero trasero.

Por lo tanto y según nuestro criterio, entendemos que dichos daños son ajenos al vehículo, y por lo tanto a la garantía, aunque estamos como indicaba a la espera de la decisión final del concesionario. No obstante a esto, si os fuera interesante, se podría hacer informe técnico para reclamar al usuario del vehículo, una vez conocida algunas circunstancias del alquiler.

Gracias y quedo a la espera de vuestras indicaciones.

¿Te gustaría conocer de primera mano la visita de nuestro técnico al concesionario donde se realizó la peritación? Te invitamos a leer Problema con la instalación eléctrica del coche

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *