Así peritamos … avería en caja de transferencia

toyota_land_cruiser_averias_frecuentes

El reto de los expertos de Reparatucoche.com es realizar un informe pericial de una avería en caja de transferencia. Hoy peritamos contigo un Toyota Land Cruiser 150 D-4D 3.0 190cv automático, ¿nos acompañas?

Te ponemos en situación

El 16 de febrero de 2018 una importante compañía de alquiler de vehículos solicita nuestros servicios para determinar el origen y las causas de la avería sufrida por un vehículo de su propiedad. Este vehículo es un Toyota Land Cruiser. El vehículo que es objeto de intervención presenta un total de 108.772 kilómetros.

Este vehículo se caracteriza por ser alquilado a corto plazo. Para que preste un servicio adecuado al cliente, se le realiza antes de cada entrega un control de calidad. Este versa sobre revisión del estado general del vehículo y puesta a punto del nivel de líquidos. En el momento que se realiza este chequeo, no se aprecian anomalías en la caja de cambios.

Revisado el mismo, se observa que el vehículo no se encuentra apto para prestar servicios, por lo que es trasladado a uno de los talleres pertenecientes a nuestra red de Madrid.

¡Manos a la obra!

Verificamos el vehículo y hablamos con el gerente del taller reparador. Nos comunica que han sustituido la caja de transferencia. ¡Bingo! Este es el componente que se encontraba averiado. Pedimos que nos muestre la caja sustituida. Observamos y verificamos que la caja presenta componentes internos dañados. El envolvente del eje primario presenta surcos y desgaste con coloraciones azuladas en el mental de la misma. Este color responde a un esfuerzo excesivo y a haber alcanzado altas temperaturas.

El eje primario gira con dificultad lo que puede significar que se encuentre ligeramente deformado.  Además, la cadena de transmisión que une los dos ejes de la caja de transferencia está tensada en exceso. La cadena apenas tiene movilidad entre sus eslabones y esto dificulta que realice su función.

Apreciamos también, muescas y restos ennegrecidos con pequeñas partículas metálicas en el eje primario, alrededor de los rodamientos y en las zonas de contacto entre los diferentes componentes metálicos de la caja. Estas muecas se deben a un funcionamiento de la caja con el aceite contaminado. El aceite se encuentra contaminado en exceso, ya que presenta un color oscurecido casi negro. En condiciones de uso normal el aceite presentaría un color rojizo.

Esto tiene mala pinta

Este color se debe a partículas metálicas de los diferentes componentes de la caja. Estos se han ido desprendiendo por el uso inadecuado y continuado de la transmisión del vehículo, mezclándose finalmente con el aceite. estas virutas también aparecen en el filtro de aceite y el imán de la caja de transferencia.

Los daños en la caja de transferencia son irreparables por lo que su sustitución es correcta. Observamos también otros componentes dañados como la bomba inyectora y las palomillas de admisión.

caja_de_transferencia

 

La palabra final del experto

Determinamos que el vehículo presenta una avería en caja de transferencia debido al uso excesivo o inadecuado de las marchas cortas en circulación por carretera. El uso de estas marchas solo se aconseja en situaciones extremas en las que se precise de tracción y potencia, en detrimento de la velocidad punta.

En base a los elementos verificados y el kilometraje del vehículo, se entiende que la avería es consecuencia de haber circulado en exceso con marchas cortas. Lo anterior ha provocado que la caja de transferencia alcance altas temperaturas debido al esfuerzo realizado, dañando varios componentes internos y externos a este elemento.

Por lo tanto, como conclusión final se determina que los daños en la caja de transferencia han sido ocasionados por un uso negligente del vehículo en el tiempo transcurrido durante el último alquiler. Se ha circulado con el grupo de marchas cortas a una velocidad y durante un tiempo excesivo, haciendo caso omiso al testigo indicador en el cuadro de instrumentos.

Si te gustó esta peritación, no te pierdas el informe pericial del Audi A4 B7.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (3)

  • Anónimo Responder

    fantastico blog , lo aadire como favoritos para seguir leyendo mas temas interesantes.

    13/11/2018 at 11:44
  • Sofas y Sillas Responder

    Buen articulo sobre coche.!

    07/11/2018 at 16:34
  • ordenadores Madrid centro Responder

    Nos encanta este blog y la manera en que se explica todo al detalle! gran peritacin y sin duda de confianza, contaremos con vosotros, genios.
    #Teamreparatucoche
    Un cordial saludo, Sandra.

    07/03/2018 at 09:55
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *