Avería bomba de agua del coche, así peritamos

recambios de coche

Informe Pericial Volkswagen Golf-Cabrio. Solicitan nuestros servicios para la realización de un informe técnico que determine las causas de avería en la bomba de agua del coche .

Los peritos de Reparatucoche tras examinar el vehículo consideran que este presenta los siguientes daños:

Avería bomba de agua del motor

El vehículo se presenta en taller con un recorrido de 87.196 km.

El líquido refrigerante se considera esencial para el motor del vehículo. Realiza funciones tan importantes como refrigerar el motor, protegerlo de la corrosión y evitar la aparición de formaciones calcáreas. Es necesario comprobar que este cumple sus funciones de manera correcta, puesto que si no puede desencadenar averías.

En el caso que nos ocupa, el vehículo presenta síntomas de pérdida de refrigerante del motor. Se debe a que el nivel del líquido ha bajado demasiado. Observado esto, se procede a subir el coche al elevador y una vez allí, se confirma que la pérdida proviene de la propia bomba de agua del coche. La función de este elemento es la de mover el refrigerante dentro del motor para que este haga todo el circuito completo. Este circuito comienza en el bloque del motor (donde se absorbe la temperatura del mismo) sigue hasta los radiadores (donde tiene lugar la evacuación de la temperatura anteriormente absorbida) y vuelve al motor para refrigerar su interior. En este caso concreto de tipo de motor, este elemento es movido por la propia correa de distribución.

Nos encontramos, por tanto, ante una avería que se considera “típica” en este tipo de motor. La fuga proviene del retén que sella el propio eje de la bomba de agua del coche.

bomba de agua del coche

Conclusiones 

Tras lo anteriormente expuesto y tomando en consideración los datos de los que disponemos entendemos que:

  • Como consecuencia de un fallo en la estanqueidad del retén del eje de la bomba de agua del motor, se ha producido una pérdida del líquido refrigerante del motor. Esto conlleva la sustitución de este elemento dañado. Además, la limpieza y reposición del conjunto de la distribución y el refrigerante del motor.
  • Se considera “típica” la avería por la consecuencia de varios incidentes de esta tipología en este tipo de motor en concreto.

Una imagen vale más que mil palabras y, por eso, hemos añadido algunas que consideramos interesantes. Así, una bomba nueva por dentro, una foto de una bomba de la avería y una imagen de despiece de una bomba de agua indicando sus partes.

Recuerda que estamos siempre a tu servicio haciendo lo que más nos gusta, ¡mantener tu coche a punto! Si quieres descubrir más peritaciones interesantes, te proponemos que leas otra AQUÍ.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *