Otra avería común: Fallo alternador

cambiar alternador barato

El alternador es un elemento esencial en tu vehículo. Su importancia lleva a Reparatucoche a mostrarte una consulta recibida sobre un problema con el alternador y las posibles opciones ante una sustitución.

El alternador es un elemento del circuito eléctrico del vehículo. Su función es transformar la energía mecánica en eléctrica con el fin de proporcionar suministro eléctrico durante la marcha del automóvil. De su correcto funcionamiento, depende que el resto de componentes eléctricos funcionen adecuadamente. Cualquier problema con este elemento puede ser la causa de una parada total del vehículo. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre las funciones de este elemento puedes consultar esta entrada.

reparar alternador barato

 

Peritación fallo en el alternador en Volvo V50

Realizamos una peritación en un vehículo de la marca Volvo V50 con motor diésel. Los datos de la operación son los siguientes:

– Grupo operaciones: Mecánica
– Operación: Alternador

Así nos lo contaba el cliente: “Hola, creo que se está estropeando el alternador de mi Volvo V50 diésel año 2005 con motor psa. Me da un mensaje de sistema eléctrico, revisión urgente, con exclamación en rojo y se enciende el símbolo de batería. Además, cuando muevo el motor en primera, hace un ruido bastante extraño. Me gustaría saber si, efectivamente, es el alternador o el regulador. Por favor, quiero encontrar la pieza más barata posible, si puede ser de desguace mejor. He visto que en 2005 en este coche fallaba el alternador, le pusieron uno de 120 amperios pero había que poner uno de 150a. Solicito se me ponga el de 150a.

¡Mira este vídeo sobre las partes del alternador con el fin de entender mejor la respuesta!

 

Respuesta Centro de Operaciones

¡Nos encanta ser transparentes! Por ello, te mostramos con un ejemplo real, cómo operamos ante la duda de un usuario como la anterior. Así respondió un profesional de nuestro equipo de peritos.

“Buenas tardes:

En primer lugar, agradecerle su confianza en Reparatucoche.com.

En cuanto a su consulta, le diremos que en la actualidad los alternadores de su vehículo, vienen con escobillas y regulador.  Estos se corresponden con componentes electrónicos e integrados a través de circuitos sin posibilidad de cambio. Por lo tanto, en estos casos la reparación del alternador consistirá en la sustitución del conjunto completo.

No obstante, en esta sustitución existen varias opciones de producto y, por lo tanto, de precio.

Por otro lado, su amperaje deber se como mínimo el que marca el fabricante del vehículo, en su caso, 150  Amperios.

Por último y según lo que indica, es muy probable que el alternador se encuentre mal.  Según su explicación ruido en primera, quizás la correa se encuentre floja y patine. Le recomendamos el traslado a un taller para verificar qué elemento/s se encuentran dañados.

No obstante, le indicamos que el precio de unalternador nuevo alternativo sería de 210 € más IVA y que tiene la posibilidad de gestionar su reparación sin moverse de su ordenador a través de nuestra web. Nosotros nos encargamos de todo”.

Quizás te interese consultar también una peritación sobre la correa de distribución, para más información pincha aquí.

¡Únete ya al club que más ahorra!

ROJO

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *