¿Cómo quitar el bloqueo del volante de mi coche?

reparar Volante Bloqueado barato

Además de poner en marcha el vehículo, el contacto del coche tiene otras funciones derivadas de la seguridad. Un problema con el bombín de arranque, trae un volante bloqueado y en consecuencia la inmovilización del vehículo.

A todos nos ha pasado alguna vez: vamos a arrancar y la llave no gira encontrándose el volante del coche completamente bloqueado. Normalmente, un bloqueo de volante se elimina girando la llave al mismo tiempo que la dirección. Pero el hecho de tener un volante bloqueado puede acarrear más de un problema. En Reparatucoche lo solucionamos en menos de 24H.

reparar volante bloqueado cocheEn esta ocasión,  nuestro cliente, propietario de un Opel Corsa del año 2000 se encontró con un problema en el bombín de arranque que inmovilizó por completo su coche. Así nos lo contaba él. Te lo trasladamos tal cual por si alguna vez has sufrido un problema parecido. 

El coche no arranca. Se queda la llave de contacto bloqueada en la posición uno. Al intentar desbloquearlo moviendo ambos (llave y volante) al mismo tiempo, no consigo que pase a la posición dos. Llevaba dos semanas que, a veces, al arrancarlo tenía que ejercer un poco de fuerza con la llave. Pero ya de ninguna forma. Se trata de un Opel corsa del 2000 motor gasolina 1.4 16v. Quisiera saber cuál seria el presupuesto para quitar un volante bloqueado. Os conozco a través de mi empresa con la que tenéis convenio”

Una vez más, la respuesta de uno de nuestros profesionales se dio en menos de 24H, explicando el motivo del problema y su inmediata solución.

Buenas tardes:

En primer lugar agradecer la confianza puesta en nosotros ante esta consulta.
Le indicamos que, según los indicios que nos facilita en su correo, el problema está en el clausor (bombín llave de contacto). Este debe haber sufrido un desgaste interno provocado por el uso y que impide deshabilitar el volante bloqueado del vehículo.
Se trata de una avería algo habitual en el modelo que nos indica.
En este caso, el presupuesto aunque quedaríamos pendiente de confirmar, sería de unos 90€ (con bombín adaptado a su llave para que siga utilizando la misma)”

En Reparatucoche.com contamos con los mejores profesionales. Garantizamos unos tiempos de respuesta casi inmediatos, porque sabemos de la importancia y la necesidad de dar solución a los problemas en el menor tiempo posible. ¡No dudes en consultarnos!

Si después de esto aún te sientes perdido, te invitamos a ver este interesante video explicativo:

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (4)

  • Oscar Responder

    Tengo un lan rober frilander del 2009 modelo de 160 caballos disel e ido a arrancarlo y al meterle el mando no se desbloquea me sale en la pantalla bloqueo volante le e cambiado la batera y nada lo e llevado al taller lleva 10 das y no saben que es si me pudieseis alludar

    16/07/2018 at 23:47
    • reparacoche Responder

      Buenas tardes, Oscar.
      Lo único que se nos ocurre según lo que nos has comentado es que la llave este descodificada, para descartar esto, lo suyo seria probar con la llave de repuesto. Ya nos cuentas que estamos muy intrigados.
      ¡Saludos!

      26/07/2018 at 18:28
  • Itxaso Responder

    Tengo un subaru impreza y le doy al mando y no hace nada, lo intento con el boton del manillar de la puerta y tampoco, solo me habr con la llave. Al entrar y darle al botn de arranque no hace nada ni una luz. El volante est bloqueado nose si ser por eso. Necesito ayuda x favor, gracias

    01/06/2018 at 10:00
    • reparacoche Responder

      Hola Itxaso.
      Primero deberías de comprobar si es la batería de las llave y la siguiente opción es comprobar la batería motor. También nos puedes pedir un diagnostico en nuestra página.
      Un saludo.

      21/06/2018 at 08:58
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *