¿En qué se diferencian el Volante Bimasa y el Monomasa?

volante bimasa y monomasa

¿Sabes cuantos tipos de volante motor existen?¿Cuál de ellos lleva tu coche? Si te decimos volante bimasa y monomasa ¿Te suenan de algo? Desde Reparatucoche.com te ponemos al día.

La gran diferencia entre volante bimasa y monomasa, dejando tecnicismos que veremos más adelante, es el precio. Un volante bimasa puede llegar a triplicar el precio de un monomasa. Existen empresas que distribuyen kit que permiten la adaptación de uno por otro, reduciendo de forma considerable su reparación. La cuestión es que no todos los vehículos permiten realizar esta operación, por ejemplo coches de mucha potencia o motores poco comunes.

Como suele pasar, en este tema también encontramos seguidores y detractores, pero lo cierto es que tenemos ante nosotros una opción realmente interesante.

Ya hemos comentado la diferencia económica que existe entre ellos y vamos a intentar explicar por qué. El volante bimasa, “el caro”, cuenta con una tecnología más moderna, mediante engranajes y/o muelles que permiten un acople perfecto. En el caso del monomasa, más económico, está formado por un disco macizo, sin ningún tipo de amortiguación.

Como su nombre indica, está compuesto por una masa primaria y una secundaria flotante. Están ubicadas en el lateral del motor y junto al embrague y caja de cambios respectivamente. La unión entre ellas se realiza mediante muelles.

cambiar reparar volante bimasa y monomasaCuando no utilizamos el embrague, la masa primaria y secundaria giran simultáneamente, trasmitiendo mayor par a la transmisión. Al pisarlo, la secundaria incrementa el giro, dando lugar a un acople del embrague más suave. El sistema de muelles que las unen, permite reducir las vibraciones cuando circulamos a bajas revoluciones.

Con este sistema de volante, la suavidad a la hora de conducir es mayor que con un volante monodisco, al absorber las diferencias de par.

Si todavía tienes dudas, no sabes cuál montar en tu coche o necesitas más información, el equipo técnico de Reparatucoche.com estará encantado de ayudarte.

También puede interesarte este artículo donde te explicamos la diferencia. Pincha AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *