Volante Bimasa: qué es y sus posibles averías

recambio Volante Bimasa barato

Cada vez son más los vehículos que montan un volante bimasa y ésto es debido a que aumenta el confort acústico del coche, amortigua las posibles vibraciones y reduce los tirones.

Desde hace más de 15 años se vienen instalando en los coches los volante bimasa, lo que repercutía directamente en la factura si necesitabas cambiarlo ya que el precio de estas averías son mayores. Estos elementos se sitúan al final del cigüeñal entre la mecánica y el embrague, aunque el conjunto del volante bimasa incluye el embrague. Este tipo de embragues lo montan principalmente motores diésel, ya que éstos emiten más ruidos.

El motivo de la fabricación de los volante bimasa no busca sino el desarrollo de motores más eficientes. Es decir, menor consumo, mayores prestaciones y menor tamaño, lo que implica reducir las vibraciones cuándo está en funcionamiento. Así que se instala para aumentar el confort durante la conducción.

Síntomas y averías del volante bimasa

Debido al uso y al paso del tiempo puede dar síntomas de anomalías como por ejemplo: ruidos al arrancar, ruidos al ralentí, aumento del tiempo de arranque o fallos en el motor.

descarga

Estos síntomas nos hacen ver que la vida del volante bimasa está llegando a su fin y es necesario proceder a su sustitución antes de que puedan aparecer otras averías relacionadas.

Si estos síntomas se han reproducido en avería, empezará a producir zumbidos y vibraciones, que los percibirás en los pedales, el volante de dirección, los asientos etc.

Consejos Reparatucoche para mantenimiento del volante bimasa

Sustituir el volante bimasa será necesario a lo largo de la vida útil de tu coche, por lo que debemos de hacer todo lo posible para mejorar su mantenimiento y evitar una sustitución prematura. Gracias a nuestros consejos podrás alagar la vida de este elemento.

  1. Evita acelerar al máximo en bajas revoluciones. La teoría dice que los volantes bimasa están fabricados para aguantar este tipo de esfuerzos pero, en la práctica, acorta la vida útil de todos los componentes implicados.
  2. Evitar tener una batería con falta de carga o defectuosa. Este hecho repercute directamente en el motor provocando un aumento de la holgura del volante bimasa y afectando a la electrónica del vehículo.
  3. Arrancar el coche con el embrague pisado. Si arrancas con el embrague pisado ayudas al motor a arrancar pero debes evitar arrancar con una marcha metida ya que supone un sobre esfuerzo para el sistema.
  4. Motor de arranque en óptimas condiciones. Circular con el motor de arranque en mal estado repercute directamente en la durabilidad de nuestro protagonista de hoy, por lo que debes de controlar que el motor de arranque esté siempre bien.

Esperamos que conozcas un poco más sobre el volante bimasa y ponemos a tu disposición a nuestros profesionales del sector por si tienes algún tipo de duda. Además, si ya has detectado que debes cambiarlo, disponemos de los mejores precios de volante bimasa. ¡Entra, pide presupuesto para embrague bimasa y compara!

¿En qué se diferencia un volante bimasa de uno monomasa? Descúbrelo AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *