Guía práctica para viajar seguro con niños y animales

Se acercan las navidades, muchos de nosotros ya estamos preparando las maletas, pero antes de iniciar el viaje te debes asegurar de que tienes todo lo necesario para que los más pequeños de la casa viajen con seguridad ¿Sabes que necesitas? Reparatucoche.com te ayuda.

Como sabes y si no te lo cuento yo, la normativa en cuanto a seguridad en lo relacionado con los más pequeños, cambió el pasado uno de octubre. En las siguientes líneas vamos a intentar resumir qué debes tener en cuenta antes de ponerte en marcha para evitar posibles sanciones y, sobre todo, para que ellos viajen de forma segura.

Menores de 1,35 metros en el asiento trasero

Desde el uno de octubre, la limitación de 12 años ya no servirá como diferenciador para la asignación de plazas del vehículo. Todos los menores que midan 1,35 metros o menos, deberán ir atados a sus correspondientes sistemas de retención infantil (SRI), según su edad y peso.

¿Sabes qué silla debe llevar tu niñ@? Te explicamos:

  • Grupo 0 y 0+. De 0 a 13 kg. Debe ir en sentido contrario a la marcha. Aunque para una mayor protección siempre ha sido aconsejable, ahora es obligatorio. La cabeza del bebé no debe sobresalir del respaldo.
  • Grupo 1. De 9 a 18 kg. Debemos instalar la silla antes de colocar al niño.
  • Grupo 2 y 3. De 15 a 36 kg. Su función es elevar al niño para que pueda utilizar el cinturón del propio coche.
  • A partir de 1,35 metros. Aunque la normativa nos muestra esta altura como tope, es recomendable seguir usando sistemas de retención infantil hasta los 1,50 metros.

¿Puede nuestro hijo ocupar el asiento del copiloto?

En la nueva modificación se incluyen dos excepciones por las cuales un menor que no tenga 1,35 metros podrá ocupar dicho asiento. Son las siguientes:

  • Cuando las características del vehículo no lo permitan, por ejemplo un biplaza.
  • Cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores y sus correspondientes sistemas de retención.

¿Y si tienes mascota? ¿Sabes lo que necesitas para su seguridad y la tuya? Sigue leyendo

Arneses (recomendados especialmente para perros), sujetan a tu mascota utilizando el cinturón de seguridad o el sistema Isofix.

Rejilla divisora, si tu coche es familiar o dispone de portón trasero, quizás te interese esta opción, ya que permite habilitar el maletero para que nuestra mascota tenga más espacio, muy recomendable para animales grandes. Te recomendamos el uso de aquellas rejillas que cumplan las normas DIN 75410-2 cuya característica principal es que van montadas desde el techo de nuestro coche al suelo del maletero.

Transportín, es de los sistemas seguros y quizás de los más utilizados. Si tienes pensado usarlo con perros de gran tamaño, su lugar ideal será el maletero, lo más cerca posible del respaldo de los asientos y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

26952696_s

En el caso de que tu mascota sea más pequeña deberá ser colocado en el suelo, justo detrás de los asientos delanteros. Como recomendación, decirte, que nunca debes utilizar los cinturones de seguridad del vehículo para sujetar el transportín en los asientos traseros. Se ha demostrado mediante diversas pruebas que la caja se rompe y la mascota puede salir despedida.

Esta Navidad, tu familia, tu mascota y tú viajaréis seguros. Te recordamos que Reparatucoche.com pone a tu disposición un servicio de Asesoría Técnica, donde sus técnicos darán respuesta a todas tus cuestiones.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *