¿Cómo saber el valor de mercado de tu coche?

Una de las dudas a las que podemos enfrentarnos cuando deseamos poner en venta un vehículo usado o, incluso, en caso de robo del mismo es su precio real o valor de mercado. Nuestro equipo pericial puede calcular el valor de mercado de tu coche para que jamás te den gato por liebre.ROJO

Nos gusta contarte cómo trabajamos así que vamos a explicarte cómo procedemos en estos casos con el ejemplo de un caso real basado en un vehículo Ford Mondeo con fecha de matriculación de febrero de 2003. Haz como este cliente y únete ya al “CLUB DE LOS ENTERAOS”

 

Uno de nuestros peritos se encargó de calcular el valor de mercado según los datos facilitados por el propietario pero, además, estudiamos la aplicación del contrato de seguros que nuestro cliente mantenía con su compañía.

Las características principales del vehículo son:

CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO

Marca y modelo

FORD MONDEO V6 ST

Nº de cilindros

6 en V, 4 válvulas cilindro

Cilindrada

2997 c.c.

Potencia

 226 cv

Cambio

 Manual

Largo total

4792 m.m

Ancho máximo

1853 m.m

Distancia entre ejes

2817 m.m

Peso

2065 Kg.

Carta útil

 635 Kg.

Vamos a ponernos manos a la obra:

logo ford coche

  1. VALOR DE MERCADO entendido como valor técnico o real del vehículo en cuestión. ¿Sabías que el cálculo del valor venal del vehículo o valor de mercado, está un 20% por encima o por debajo del valor calculado en función de la demanda existente del modelo en cuestión? Inciden, pues varios factores, ya que esa demanda responde a:
    • Prestigio de la marca. En este sentido, Ford es una marca de prestigio medio-alto, siendo el Mondeo un modelo medio dentro de todas las gamas existentes del fabricante.
    • Segmento. El segmento de vehículos con motor V6 de cada fabricante son los vehículos menos demandados.
    • Modelo. Existen modelos en el mercado con mayor aceptación que otros.
    • Antigüedad del modelo. Es un factor de suma importancia ya que, como imaginarás, a mayor antigüedad del modelo, menor cotización.

Para la determinación del valor de mercado del vehículo que nos ocupa se ha tenido en cuenta, pues:

1. El valor como “nuevo” establecido por el boletín estadístico Eurotax-Gamvan a fecha de ocurrencia del siniestro. Destacar en este sentido que este boletín solo refleja valores de vehículos sin la inclusión de accesorios. Nuestro perito valoró los accesorios, conforme a los siguientes parámetros:

  • El vehículo presentaba en el momento del siniestro, una antigüedad de 123 meses.
  • Según los datos del mercado actual, realizamos una depreciación por el uso del valor de los accesorios de un 10% por año.
  • Por último indicar que las Tasaciones y valoraciones obtenidas a través del boletín Eurotax-Gamvan, son el resultado del análisis del mercado a través de encuestas sobre una amplia muestra del territorio nacional.

2. También se consultó el valor de mercado del vehículo en algunas páginas Web especializadas en donde se exponen diferentes modelos del todo el territorio nacional para su venta, se obtiene un valor promedio calculado sobre varios modelos de iguales características en varias regionales de España.

2. DAÑOS DEL VEHÍCULO. El vehículo arriba referenciado presentaba una denuncia por robo total, algo que cubre su póliza contratada.

3. CONCLUSIÓN. Por lo tanto, y a la vista de los documentos aquí reflejados, las consultas realizadas y los datos aportados entendemos que el valor de mercado real de este vehículo es de 4.500€.

Reparatucoche.com cuenta con más de 250 asesores y técnicos expertos en automoción, lo que nos permite ofrecer soluciones de todo tipo para tu coche, desde venta de recambios, a reparaciones mecánicas o de chapa y pintura y, por supuesto, servicios periciales como el que acabas de leer. Haz como este cliente y únete ya al “CLUB DE LOS ENTERAOS”

GRIS

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *