Cómo usar el freno de mano

freno de mano coche

¿Te has olvidado, en alguna ocasión, de poner el freno de mano al aparcar? El uso del freno de mano, ya sea en un aparcamiento llano o pendiente, puede evitarte alguna pesadumbre. Reparatucoche.com te detalla a continuación, cuándo y de qué manera utilizar el freno de mano.

El uso del freno de mano debe llevarse a cabo siempre que estaciones el vehículo. No cuesta nada ponerlo, ya que es algo que hacemos de manera rutinaria. Este se encarga de inmovilizar el vehículo, evitando así, que el mismo pueda ser desplazado, bien, por un golpe o, empujándolo. Un ejemplo de ello lo podemos ver a diario en los aparcamientos de centros comerciales, parkings privados… Resulta raro no encontrar algún coche taponando nuestra salida y, con un simple empujón, lo has movido. Esto puede darte algún disgusto si no puedes controlar el coche, pudiendo causar daños colaterales importantes.

Cómo usar el freno de mano.

El uso del freno de mano es muy sencillo. En la mayoría de vehículos la palanca de este, se sitúa entre los asientos del conductor y del copiloto. Se acciona tirando de la palanca hacia arriba. Si tuvieras dudas sobre si está haciendo su labor, una luz roja con la letra ¨P¨ en el cuadro de mandos indicará si lo has puesto bien. Este testigo te avisará, al empezar la marcha del vehículo, para evitar que salgas con él accionado. Para quitar el freno de mano, bastará con tirar de la palanca hacia arriba, presionar el botón de la misma y bajarla.

Este sistema de frenado, con el tiempo irá desapareciendo. Muchos modelos actuales ya presentan un botón, que de manera automática acciona el freno de mano. Este nuevo sistema, permite, que las maniobras en zonas inclinadas, permitan un arranque más fácil y suave.

Recomendaciones para cuando estaciones el vehículo en una cuesta.

Si este mira hacia arriba en una pendiente, deja la primera marcha y freno de mano. Es recomendable, también, dejar un poco giradas las ruedas hacia afuera. De esta forma, en caso de solo estar detenido con el freno de mano y producirse un fallo de este, tu coche, por inercia, quedará retenido por el bordillo, evitando su desplazamiento.

Si el vehículo mira hacia abajo, introduce la marcha atrás y freno de mano. En este caso, el giro de las ruedas deberá ser, al contrario, mirando hacia adentro.

Este sistema de frenado, nunca debe ser usado conduciendo. Se ha recomendado su uso en carretera cuando los frenos fallen. Aunque no sea muy buena idea, puede evitar consecuencias mayores.

Te puede interesar… Hay que saber cómo frenar

Mantenimiento y averías más frecuentes.

Podemos decir que este sistema apenas necesita mantenimiento. Es posible que con el uso y el paso del tiempo haya que volver a tensar el cable, o en el peor de los casos, que se oxide. En cualquier caso, estamos ante una avería menor.

Si observas que tienes que tirar demasiado para que accionar el freno de mano, contacta con Reparatucoche, la solución más económica y personalizada.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *