Trucos sencillos para días duros: agua hirviendo para tus abolladuras

reparara bolladura en el coche

Llega el verano y en Reparatucoche.com nos gusta mojarnos contigo. El cuidado y conservación del automóvil no depende solo del taller, tus manos también son importantes. Abolladuras, un pequeño arañazo… pequeñas cosas, que, con un poco de paciencia y mínimos conocimientos, podrás reparar tú mismo.

como reparar abolladuras del cocheA la hora de reparar un coche no solo son necesarias herramientas, también la imaginación cuenta. En el siguiente artículo te vamos a contar como mantener a raya las temidas abolladuras. Te contamos 7 sencillos trucos para que seas tú mismo el encargado de su reparación ¿Preparado para sorprenderte? ¡Comenzamos!

Con agua caliente

Algunas de las partes de los coches actuales han abandonado la chapa por el plástico, haciéndolos más ligeros y seguros. Sin embargo, también más endebles, ya que, en ocasiones, un pequeño golpe puede producir una abolladura. Nos referimos por ejemplo a los paragolpes, delantero y trasero, en algunos modelos incluso las aletas delanteras.

Para solucionar abolladuras en este tipo de material, puedes utilizar agua hirviendo. Lo único que tienes que hacer es poner a calentar agua y una vez hirviendo rociar la zona afectada. Seguidamente presiona con las palmas de las manos sobre los bordes de la abolladura y verás cómo desaparece como por arte de magia.

Hielo seco

Nos vamos al otro extremo, en esta ocasión utilizaremos hielo seco. Muy importante utilizar guantes para evitar lesiones por congelación o quemaduras debido al contacto prolongando con el hielo. Si antes presionabas del borde, en esta ocasión coloca el hielo seco en el centro de la abolladura. Con el paso del tiempo la zona se irá contrayendo, consiguiendo que el golpe salte hacia fuera y desaparezca.

Un desatascador

Si alguna vez has presenciado como trabaja un chapista, sabrás que en ocasiones utilizan ventosas para sacar las abolladuras. Como imaginamos que no tendrás ninguna por casa, te proponemos utilizar un desatascador en su lugar. Para ello, moja ligeramente el desacatador y colócalo sobre el golpe a modo de ventosa. Ahora solo queda tirar de él. Ideal para golpes en zonas grandes, puertas, capó…

Deja tu coche al sol

Si tu coche es víctima de una granizada y su carrocería resulta afectada, una vez pasado el temporal, deja tu coche al sol. El aumento de temperatura gracias al sol, hará que muchas de esas abolladuras se hagan más pequeñas. No esperes que se repare totalmente, pero te aseguramos que se estado mejorará.

Con un secador de pelo

Al igual que en el caso anterior, el calor es nuestra principal arma en este truco, pero esta vez combinado con aire frio o hielo seco. Calienta la zona afectada con el secador de pelo y cuando esté lo suficientemente caliente aplica aire frio o hielo. El salto térmico provocado hará que la chapa vuelva a su estado original.

Utilizando una aspiradora

Seguimos con los electrodomésticos que podemos encontrar por casa, en este caso la aspiradora. Resaltar que para que el truco resulte satisfactorio, la aspiradora debe tener cierta potencia. Además del electrodoméstico mencionado, vas a necesitar un cubo y cinta americana.

  • Realiza un agujero en el cubo del tamaño del tubo del aspirador.
  • Introducir el tubo en el agujero realizado en el cubo y séllalo con cinta americana.
  • Pega el cubo sobre la zona abollada y sella con cinta americana.

Solo queda encender el aspirador durante unos instantes y listo.

Pegamento termofusible

Corta pequeños trozos de madera, de unos 4 o 5cm y atraviésalos con un clavo de lado a lado. Ahora coloca el pegamento termofusible en uno de sus lados y colócalos justo sobre la zona a reparar. Solo queda esperar a que el pegamento enfríe para tirar de los clavos y devolver la chapa a su sitio. Una vez reparado solo queda retirar los tacos girándolos sobre si mismos o utilizando un poco de alcohol.

Si necesitas alguna reparación de chapa y pintura más importante, consulta a Reparatucoche.com y ahorra hasta un 70%. Si ya tienes un presupuesto, súbelo y consigue un ahorro de hasta un 50%.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *