Top 5 por servicios de automoción (I)

Top 5 webs para comprar vehículos de ocasión

En lo que a coches se refiere, hay momentos en los que las decisiones son más ágiles si contamos con buena información al respecto. Por suerte, la digitalización de muchos servicios relacionados con la automoción, permite que en Internet podamos encontrar prácticamente de todo, pero esto también suele confundirnos.

Así ocurre, por ejemplo, cuando queremos adquirir un nuevo vehículo o necesitamos alquilar uno. Además, cada usuario busca estar informado de un modo diferente y, bien es sabido, que no todos tenemos los mismos gustos. Por ello, te hemos preparado un serial de posts con nuestros listados favoritos que, esperamos, te faciliten la vida en lo que a motor se refiere. Habíamos pensado incluir también un Top 5 de las mejores plataformas online para gestionar tu reparación, pero, como sabes, nuestra recomendación siempre será una: Reparatucoche.com.

Nuestro primer listado va dedicado a las mejores webs para comprar vehículos de ocasión.

Top 5 webs de vehículos de ocasión

La misión de encontrar un vehículo de ocasión en Internet suele ser larga y tediosa. El actual es un momento único, con mucho stock de vehículos invendidos tras la pandemia ocasionada por el COVID19 y mucha demanda de los mismos tras la coyuntura económica que estamos sufriendo.

La clave para elegir un vehículo de segunda mano online pasa por alejarse de sites de venta libre, donde se pueden encontrar vehículos que han tenido varios dueños con el consiguiente riesgo de que se escondan averías de anteriores etapas; y decantarse por webs más confiables, que ofrezcan garantía y logren así la fiabilidad que siempre requiere una transacción online. Por ello, en nuestro Top 5 de mejores webs para adquirir vehículos de ocasión, se han colado las siguientes:

  1. Daswelt Auto. Atendiendo precisamente a la cuestión de la confianza, nos hemos decantado por la web de “vehículos garantizados del Grupo Volkswagen” (Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales). Además de la garantía, todos los coches de esta web que tienen una antigüedad de entre 0 y 7 años y un máximo de 150.000 km e incluyen diez servicios que van desde la revisión garantizada al derecho a cambio o devolución. Si vas a adquirir un vehículo de segunda mano, ten en cuenta que actualmente y como promoción postcovid, DasWelt Auto ofrece dos años de mantenimiento y un año de garantía gratuitos, te entregan tu nuevo vehículo en casa higienizado y, hasta diciembre de este 2020, solo pagarás el 50% de la cuota.
  2. Coches.net es una web fácil de usar en la que encontrarás uno de los inventarios más extensos de vehículos de ocasión en Internet con coches de Km0, seminuevos y de segunda mano, que podrás seleccionar en base a diferentes filtros. Además, Coches.net publica un seguimiento de todas las Novedades del Motor que salen a mercado por lo que, de hecho, podría estar en nuestro Top 5 de otras de las siguientes listas que verás en futuros artículos.
  3. Autoscout24. Es, sin duda, la mayor plataforma de anuncios clasificados centrada en la venta de vehículos de ocasión. Autoscout 24, perteneciente al grupo del mismo nombre, opera en 18 países de Europa y cuenta con más de 2 millones de vehículos que, como en otros portales, puedes filtrar y generar alertas que te avisen cuando surjan vehículos de tu interés.
  4. Webs de concesionarios. Debemos reconocer que las webs oficiales de los concesionarios son el lugar preferido por el 38% de los usuarios que busca un vehículo de ocasión y/o segunda mano, de ahí su merecida entrada en nuestro Top 5. Las marcas son, sin duda, las que contienen la información más completa de cada modelo y una de las mejores opciones en términos de garantía y valores añadidos, como mantenimiento.
  5. Carwow. No trabaja con vehículos de ocasión, pero la hemos incluido porque lo que nos encanta es el valor que aporta frente a las tradicionales plataformas de compraventa. La idea, surgida en Reino Unido, utiliza el modelo de mercado inverso evitando que el comprador tenga que negociar con el vendedor de automóviles. En Carwow, el usuario selecciona la marca y el modelo que desea adquirir y recibe de manera directa ofertas de los concesionarios pudiendo decidir libremente entre las mejores ofertas. Sería genial que lo ampliaran a vehículos Km0, seminuevos y de ocasión.

Si quieres seguir descubriendo cómo elegirían nuestros técnicos, no te pierdas nuestros siguientes post con nuevos listados sobre cuestiones que afectan a la automoción. Y, si tienes alguna preferencia, ¡no dudes en contarnos sobre qué quieres que escribamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *