¿Cuántos tipos de recambios hay y qué suponen para tu coche?

recambios

¿Pondrías en tu vehículo piezas de recambios que no fuera original? ¿Realmente es la mejor garantía para tu coche? En Reparatucoche.com te damos información de los tipos de repuestos alternativos y el ahorro que puedes encontrar en ellos.

Estamos acostumbrados a que concesionarios y talleres nos vendan de manera asombrosa la calidad inmejorable de sus recambios, garantizándonos de esa manera una duración de nuestro vehículo a veces un poco incrédula, aún así es raro no caer en su tentación. ¿Cómo negarte a que tu coche lleve la mejor pieza? ¿Cómo le vas a poner a tu coche una pieza pirata si sólo tiene 4 años? Puede que se rompa…

En Reparatucoche trabajamos siempre con repuesto original y/o equivalente pero, si lo solicitas, estudiaremos la mejor alternativa para tu reparación

Lo cierto de todo este asunto es que, para abaratar costes, los fabricantes han tomado la tendencia de estandarizar recambios y se puede dar el caso de que una misma pieza sea válida para distintos modelos, incluso marcas. No hace mucho llego a nuestro conocimiento un caso en el que unos inyectores para un Opel Corsa, con referencia original Renault, eran distribuidos por Nissan y fabricados por Bosch, ¿no está mal verdad?

GRISTambién podemos optar por el llamado repuesto reconstruido, son piezas usadas a las que se les da una segunda oportunidad. Tras ser desmontadas en su totalidad se comprueban y sustituyen aquellos elementos dañados para conseguir una pieza totalmente nueva. Este tipo de recambios es sometido a rigurosas pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, además cuenta con su correspondiente garantía, como si de un repuesto original se tratase, con la ventaja de que su precio es notablemente menor.

La crisis ha obligado a muchos talleres a reducir gastos en piezas de recambio. El mercado ofrece muchas alternativas hoy en día, así que no hay que precipitarse a la hora de elegir, si no pensar detenidamente la decisión que tomaremos ya que nos podemos beneficiar de un ahorro importante.

Los precios que nos ofrecen, ofertas, descuentos…., son contantemente una lucha de precios. En Reparatucoche.com nos preocupamos por conseguir los mejores repuestos a los mejores precios y ofrecer una reparación lo más económica posible, llegando a conseguir hasta un 70% de ahorro y siempre supervisado por uno de nuestros peritos.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentario (1)

  • Integran Responder

    Un tema muy interesante. Hay particulares que prefieren repuestos originales y otros que optan por los usados, y toda informacin que ayude a decidir es poca. Felicidades por el artculo.

    02/05/2018 at 17:27
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *