¿Te gusta la siesta?

siesta

Un paso más para ser buen conductor

¿Sabes qué ventajas tiene dormir la siesta? Para un buen conductor el descanso es el mejor aliado a la hora de realizar un viaje. Por ello, desde Reparatucoche.com damos unos consejos para disfrutar del relax y la conducción.

¿Por qué es buena la siesta?

La siesta es un ciclo natural del cuerpo, disminuye los riesgos cardiovasculares, libera las tensiones, aumenta la capacidad de concentración y refuerza el estado de alerta.

Pero ¿cuánto tiempo deberías dormir? Nada es bueno en exceso por lo que, la siesta que más beneficiaría tu salud, será aquella que dure un máximo de 30 minutos, según la Fundación del Corazón.

A la hora de realizar un viaje, debes proponerte no exceder el tiempo de siesta el día anterior ya que, si es demasiado larga, puede hacer que por la noche no tengas sueño. Por lo tanto, al día siguiente estarías cansado y posiblemente pondrías  en riesgo tu seguridad.

¡Nos vamos de viaje! ¿Tienes todo preparado?

A continuación te damos unas recomendaciones para realizar tu viaje sin que perjudiques tu salud.

  • Si vas a ponerte en carretera con tu vehículo, debes tenerlo en perfecto estado. Te interesará leer este artículo: ¿Qué debes revisar antes de viajar?
  • Y tú, como conductor, debes tener en cuenta estos útiles consejos:
    • La vista. Evita conducir con alguna alteración como la conjuntivitis. Respecto a la hora prevista de la salida de tu viaje, debes evitar conducir de noche para no cansar la vista.
    • El descanso. Conviene que cada dos horas hagas una parada para estirar las piernas.
    • Una nutrición ligera evitando comidas copiosas hará tu viaje más placentero. En cuanto a las bebidas, prohibido totalmente las que contengan alcohol y trata de evitar las que sean demasiado azucaradas.
    • Siempre es aconsejable leer el prospecto e incluso consultar con tu médico. Debes evitar los medicamentos que puedan alterar tu conducción. Sigue nuestro blog, hay artículos que seguro te pueden interesar como:
    • Planifica la ruta. En los 80- 90 se planificaba la ruta con la típica guía impresa. Hoy en día, con los avances de la tecnología, unos cuantos clics en el Smartphone bastarán para indicar cómo llegar al destino teniendo en cuenta ciertas prioridades como: ruta más rápida, sin peajes, sin atascos, etc… Ten en cuenta programar todo esto antes de emprender el viaje, ya que, el hacerlo en marcha, pone en riesgo tu seguridad pudiendo provocar un accidente o tener una sanción.

 

Si llevas a cabo todos estos consejos disfrutarás de tu viaje y la conducción.

En Reparatucoche Blog, te esperan consejos muy útiles para ser un buen conductor.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *