El servofreno. Averías y soluciones

recambio el servofreno barato

Desde Reparatucoche.com nos preocupamos de que conozcas cada una las partes de tu coche, averías y sus cuidados. En esta ocasión, vamos a tratar de explicar una de las piezas más importantes del sistema de frenos, el servofreno.

Para no entrar en tecnicismos ni detalles que compliquen todo, podemos decir que el servofreno se encarga de hacerte la vida más fácil. Es el encargado de aumentar la fuerza que ejerces sobre el pedal y transmitirla al sistema de frenos. Sin este elemento, todo el esfuerzo para detener el vehículo dependería de ti. Imagina estar todo el día pisando fuertemente el pedal de freno o un viaje largo, con altas velocidades, coche cargado… Un viaje agotador, sin duda.cambiar embrague barato y de calidad

Pero ya que estamos, conozcamos un poco más. Por ejemplo, que existen dos tipos de servofrenos, de vacío o mecánicos y los hidráulicos. Los más utilizados son los primeros, gracias a su efectividad, duración más prolongada y escaso mantenimiento.

Una vez aclarada la función del servofreno, es más fácil detectar sus averías. Teniendo en cuenta que debe facilitar la acción de frenar, cualquier sobre esfuerzo que tengas que hacer puede ser un aviso.

¿Qué te parece repasar algunas de las averías más comunes? ¡Vamos!

Pedal duro al pisar el freno

Este síntoma puede estar relacionado con un problema con el tubo de vacío. Si se obstruye por algún motivo, suciedad o aplastamiento, deberás acudir al taller para que sea reemplazado.

El pedal se endurece al frenar en marcha

Con el coche parado, a ralentí, el pedal de freno esta suave y llega al fondo con facilidad. Sin embargo, se endurece y pierde efectividad al frenar en marcha. Este problema suele estar vinculado a un defecto en la válvula antirretorno del servofreno. Una vez más, deberás acudir al taller para que procedan a su sustitución.

Pedal duro permanentemente

En estos casos el problema suele ser alguna fuga en el servofreno. Esta fuga provoca un pequeño silbido cuando el motor está en marcha, lo que hace que sea fácil su identificación. En cualquier caso, deberás solicitar presupuesto a nuestros técnicos para que localicen y pongan solución a la misma.

Cuando el coche frena demasiado pero el pedal llega al fondo con dificultad

Esto puede suceder en servofrenos tanto mecánicos, como hidráulicos. Es un síntoma evidente de pérdida de líquido de frenos.

Endurecimiento del pedal a frenar repetidamente

Si al pisar el pedal del freno varias veces y de forma consecutiva, este se va endureciendo, evidencia un fallo en la válvula antirretorno. Un servofreno en perfectas condiciones debe aguantar sin problemas al menos tres frenadas bruscas.

El coche frena tarde

Algunos modelos de servofreno están equipados con un filtro. Con el paso del tiempo este filtro puede obstruirse, provocando que el servofreno tarde más en actuar. Por supuesto este problema afecta a la frenada. Solicita presupuesto a Reparatucoche para que procedan su limpieza y así solucionar el problema.

Sensación de bloqueo de frenos al soltar el pedal

Puede que no tenga nada que ver con el servofreno, pero en caso de detectar que se trata de él tendrá que ser reemplazado por completo.

Los frenos son una parte importante en el día a día de tu vehículo. De su correcto funcionamiento depende tu seguridad y la de los tuyos. Revisa otros puntos importantes de tu coche con los pack de revisiones que Reparatucoche.com ha diseñado para ti.

También puede interesarte nuestro artículo sobre las averías y soluciones de las baterías y neumáticos. Descúbrelo AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *