Elementos de la seguridad pasiva

seguridad pasiva

Cuando decidimos comprar un coche, una de lo de los principales elementos a tener en cuenta es la seguridad que ofrece. En Reparatucoche.com te damos información sobre los avances y diferencias entre la seguridad pasiva y la seguridad activa de tu vehículo.

Antes de empezar veamos debemos tener claro cuáles son sus diferencias. La seguridad activa es la capacidad que tiene el vehículo para evadir un accidente interactuando con el conductor. La pasiva es la que se encarga de proteger y minimizar lesiones de los ocupantes del vehículo.

En este post nos centraremos únicamente en los componentes de seguridad pasiva. Vamos a centrarnos, por su incidencia en la seguridad de todos los pasajeros, en:

  • Airbag: Junto con el cinturón de seguridad, el airbag se convierte en un salvavidas. Son unas bolsas, que tras un impacto fuerte, se inflan e impiden que los ocupantes se golpeen contra las diferentes partes del coche. Los airbags están ocultos en zonas como el salpicadero, bajo el volante y a los lados de los asientos.
    Te puede interesar: Cómo funcionan los airbags
  • Cinturón de seguridad: Es uno de los elementos de seguridad pasiva con mayor eficacia. Su labor es la de evitar que el ocupante salga despedido. Su uso hace que se minimice un 80% el peligro de muerte en un accidente. Hoy día disponen de tensores que hacen que el cuerpo del ocupante quede sujeto cuando sucede el impacto. El cinturón de seguridad debe ir colocado de manera correcta, bien pegado al cuerpo, plano y sin nudos. Ya sabes, el cinturón siempre puesto.
    Te puede interesar: Conduce segura durante el embarazo
  • Reposacabezas: Actualmente este elemento es obligatorio. Su labor es la de evitar o minimizar que el cuello tenga lesiones después de un impacto. Su colocación correcta es importante para que sea efectivo, intentando que la zona superior del mismo se ajuste a la altura de los ojos.
  • Parabrisas: No solo impide que entren objetos del exterior, también evita que los ocupantes salgan despedidos. Además, sirve como apoyo para el correcto funcionamiento del airbag. Aunque es el elemento de seguridad más desconocido como  tal, el parabrisas es el encargado hasta en un 30% de la resistencia de la estructura del vehículo protegiendo el techo en caso de vuelco.
  • Chasis y carrocería: Son los elementos más afectados en caso de colisión o accidente. Su principal función es absorber la energía del impacto y evitar que estas lleguen a los ocupantes del vehículo.
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *